Actualidad

LG Mobile anuncia perdidas de 130,5 millones de dólares pero… ¿Está funcionando la nueva estrategia?

LG Mobile anuncia perdidas millonarias

La firma surcoreana LG acaba de anunciar los resultados del tercer trimestre del año y su división “mobile” vuelve a registrar perdidas millonarias. En esta ocasión, la cifra se sitúa en 130,5 millones de dólares en perdidas. Pero eso no es todo, ya que los ingresos se sitúan en 1.800 millones de dólares o lo que es lo mismo, la cifra más baja de los últimos dos años. A priori, estas cifras podrían parecer preocupantes pero lo cierto es que las perdidas se han reducido considerablemente. Así pues, en el pasado trimestre la firma registro unas perdidas de 182 millones de dólares mientras que en el mismo trimestre del año anterior la cifra ascendía a los 329,5 millones de dólares.

LG Mobile se muestra convencida de haber encontrado su rumbo

Con esta reducción en el déficit, la compañía ha salido al paso para anunciar que no es casualidad sino el resultado de su plan de negocio. La compañía apostó fuerte por la gama alta del mercado y acabo chocando contra un muro con lo que ahora han decidido atacar a la gama media. Así pues, la compañía se ha decantado por reincorporar la gama “G” (hasta ahora solo estaba disponible para la gama alta), dentro de su catálogo de dispositivos de precio medio, así como la llegada del primer Android One de la firma que estaría a la vuelta de la esquina.

Ya hace prácticamente un año desde que la firma decidiera reorganizar su estrategia en la división LG Mobile. Desde ese momento la compañía ha lanzado al mercado cuatro nuevos dispositivos, a prometido centrarse en los terminales a los que denominan el ABCD de los teléfonos inteligentes, ha abierto un centro de actualizaciones de software y ha introducido la tecnología ThinQ en sus dispositivos de gama alta.

Atrás quedan esos dispositivos de gama alta experimentales como el LG G5 que tanto dio de que hablar con sus gadgets o el LG G Flex con su pantalla curva y flexible.

Las cosas pintan bien para LG Electronics

Si bien es cierto que LG Mobile no atraviesa ni de cerca su mejor momento (todo apunta a que la situación revertirá en los próximos años), las cosas para el computo general de la firma no podrían ir mejor. Así pues, la compañía acaba de anunciar una ganancia operativa para el tercer trimestre del 2018 de 667,7 millones de dólares.

Con este dato, queda claro que a la compañía le va más que bien su división de televisores y electrodomésticos con lo que LG Mobile tiene cuerda para rato.

Fuente: Android Authority

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.