Actualidad

Android Wear se actualiza, ¡Ya era hora!

android wear moto 360

Hace ya mucho tiempo desde la última vez que Google anuncio la llegada de una nueva versión de su sistema operativo para wearables (Android Wear), algo que ha levantado ampollas entre los usuarios y de paso a servido para poner en entredicho si la compañía de Mountain View está realmente interesada en que esta plataforma funcione. Pues bien, tras un tiempo de espera más largo de lo que nos hubiera gustado Google ha lanzado oficialmente una nueva actualización que traerá a los Android Wear tres pequeñas novedades que evidentemente serán recibidas con los brazos abiertos.

Habla para controlar tu wearable

La primera de ellas está relacionada con el control de voz. Ahora tu dispositivo te entenderá mejor y será capaz de enviar mensajes sin que tu tengas que mover un solo dedo. ¡Si, has leído bien! Gracias a la mencionada actualización podrás enviar mensajes de Whats app sin tocar el dispositivo siguiendo el siguiente procedimiento: lo primero que tendrás que hacer es decir “OK Google” y así activarás el control por voz, seguidamente dirás enviar mensaje y el nombre de la aplicación que quieras usar (por ejemplo Whats app) y ya para terminar dictarás lo que quieres que refleje el mensaje (por ejemplo: “nos vemos a las 5 en la estación).

Nuevos gestos, más posibilidades

Como no podía ser de otro modo, la segunda novedad va vinculada a nuevos gestos que ofrecerán a los usuarios otras posibilidades a la hora de gestionar el wearable. Todas estas nuevas posibilidades las podrás encontrar en el panel de ajustes con una leve explicación sobre como realizar los distintos gestos. Entre estos por ejemplo llega la posibilidad de agitar la muñeca para regresar a la pantalla de inicio o presionar el reloj para examinar más detalladamente una tarjeta.

Haz que te lean los mensajes y responde a las llamadas

Ya como última novedad (aunque está solo está disponible para aquellos dispositivos que integran altavoz como por ejemplo el Huawei Watch), ahora los usuarios podrán responder a las llamadas directamente desde su muñeca y escuchar los mensajes que te lleguen (ya no tendrás que leer lo que te envíen).

No se trata de la actualización más grande que haya lanzado Google hasta la fecha, aunque si que servirá para dotar a los wearables Android Wear de una serie de posibilidades que a día de hoy se podrían considerar básicas, así que bienvenida sea. Eso si, para empezar a disfrutarla todavía tendrás que esperar unas semanas, ya que los de Mountain View han asegurado que están acabando de pulir los últimos detalles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.