Aplicaciones

Fitbit Alta, lo último de la compañía reina de la monitorización de actividad física

fitbit-alta-novedad

Se acerca el MWC’16 y son muchas las empresas que van anunciando los nuevos dispositivos que nos dejarán ver y tocar durante la celebración del congreso. Así, hoy ha sido la gente de Fitbit la que ha presentado su última creación que responde al nombre de Alta y que nos recuerda bastante a la versión más económica que tiene la firma en el mercado.

Lo imprescindible algo mejorado

La Fitbit Alta llega al mercado para seguir engrosando el catálogo de la compañía además de ofrecer algunas mejoras en su funcionamiento y rendimiento que la hacen mejor para el consumidor. Como no podía ser de otro modo, el dispositivo será capaz de monitorizar tus pasos, la distancia, las calorías que quemas y los minutos de actividad y gracias a su función Smart track no será necesario que avises al dispositivo de que vas a iniciar una práctica deportiva, ya que este será capaz de detectarlo y activarse automáticamente. Evidentemente, si estás perezoso y llevas mucho rato en el sillón la pulsera te avisará de que ya va siendo hora de moverse.

No solo sirve para monitorizar tu actividad

Es cierto que Fitbit nació como una marca de wearables especializados en la monitorización de tu actividad física diaria, aunque la tecnología evoluciona y es necesario ir adaptando los productos. Por eso, la Fitbit Alta integra una pantalla táctil con tecnología OLED que además de mostrar los datos básicos (calorías, hora, distancia…), será capaz de avisarnos si estamos recibiendo una llamada, hemos recibido un mensaje… E incluso mostrar su contenido, es decir, lo mismo que hacen otros wearables pero a un precio más ajustado.

Más prestaciones siempre implica un mayor consumo de batería, pero lo cierto es que para este tipo de dispositivos estar cada dos días enchufado a la corriente resulta de lo más molesto. Por eso, Fitbit ha logrado que su última creación ofrezca una autonomía de 5 días.

Las noches también son importantes

La gente se obsesiona con la práctica deportiva pero no es consciente de lo necesario que es llevar un control de su descanso. Es necesario dormir un buen número de horas y dejar que mente y musculatura se recuperen de la carga que supone el transcurso del días. Por eso la Fitbit Alta está dotada de una tecnología muy precisa (es uno de los dispositivos más fiables del mercado) para calcular tus horas de sueño y la calidad de las mismas. Además, dispone de un sistema de alarma suave para irte despertando progresivamente y hacerlo lo más ameno posible (dentro de lo duro que se hace madrugar).

Ya que lo luce, que sea bonito

Es cierto que el dispositivo luce muy similar a la versión más económica, pero lo acabados se ven mucho más cuidados con lo que “viste” mejor nuestra muñeca. Además, dispone de varios tipos de relojes y “decoraciones” para la pantalla de modo que la experiencia del usuario también es más agradable.

Como no podía ser de otro modo, la Fitbit Alta es compatible con Android, iOS y Windows Phone y llega al mercado con una etiqueta de 139,95 euros, cifra ligeramente superior a la Fitbit Flex pero sigue siendo un precio accesible.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.