Drones

¡Polémica con los drones! Casi provocan un accidente de avión en Bilbao

 

A todos (o casi todos) nos gustan los drones, y es que a quien no le hace gracia la idea de conducir un aparato a gran altura y poder capturar instantáneas o vídeos. Como no podía ser de otro modo, la fiebre por estos aparatos obligo a fijar unas leyes especificas para prevenir posibles violaciones de privacidad, accidentes. Evidentemente, los usuarios no conciben el peligro que pueden tener los drones con lo que desde un buen principio se han mostrado muy críticos con las restricciones que estaban aplicando en el uso y disfrute de los mismos.

Tres drones casi provocan una tragedia en Bilbao

Es cierto que hasta la fecha poca importancia le dábamos a esta normativa debido a que no aparecían noticias realmente destacables, aunque tras los hechos acontecidos en aeropuerto de Bilbao seguro que más de uno se lo plantea dos veces. Así, el pasado 21 de mayo un avión de la compañía aérea Lufthasa se disponía a aterrizar cuando de repente a 900 metros de altura se encontró con tres drones que a pesar de lo que muchos podáis pensar podrían haber desestabilizado al avión dañando alguno de sus reactores y provocar un grave accidente.

Según ha contado el piloto, ante dicha situación no le quedo otra que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión y con ello los posibles riesgos. Tras unos minutos de tensión el avión tomó tierra y todo termino en un susto.

La policía desiste y deja de buscar a los responsables

Tras este hecho lo lógico era pensar que se activaría en el seno de la policía un período de busca para dar con los responsables y hacerles responder de sus actos. Sin embargo, dado que la normativa que rodea a los drones no es ni la mitad de estricta de lo que muchos piensan, la policía al ver que los responsables ya se habían ido del escenario han desistido dejándoles ir de rositas.

Como no podía ser de otro modo, esto vuelve a abrir el debate sobre la normativa que rodea el mundo de los drones y si se debería ser más estricto al respecto.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.