Actualidad

Android Marshmallow no logra despegar

android-marshmallow-instalaciones

Hace unos meses Google dio a conocer su último trabajo a nivel de sistema operativo, la versión Android Marshmallow que según nos aseguraron llegaba cargada de novedades y se iba a convertir en la mejor versión del SO del robot verde conocida hasta la fecha. Sin embargo, su distribución empezó hace poco más de un mes y los usuarios siguen sin responder como la compañía de Mountain View esperaba, ya que se muestran reacios a actualizarse.

De hecho, el estudio publicado en la Plataforma de Distribución de Android muestra que a día de hoy tan solo un 0,3% de los usuarios activos de Android están utilizando la versión Marshmallow. Esto se debe en gran medida a que los fabricantes no están actuando con la rapidez que querría Google, aunque los usuarios también tienen mucho que ver. Así, este poco impacto ha permitido a Android Lolli Pop beneficiarse, (si tenemos en cuenta tanto la versión 5.0 como la 5.1), convirtiéndose dicha versión en la segunda más popular con un 26% del mercado total. Pero la que sigue reinando a sus anchas dentro del ecosistema de Google es Kit Kat que se queda nada más y nada menos que un 38% del total. Evidentemente, la versión de las “barritas de chocolate” se beneficia de que hay muchos dispositivos circulando por el mercado que no son ni serán compatibles con versiones posteriores a Kit Kat, con lo que Google no se alarma ya que da por hecho que en un año Marshmallow pasará a ser la más popular debido a que los usuarios cambiaran su smartphone.

Probablemente tengan razón, pero en ese caso a los usuarios les vendrá impuesto y no será por voluntad propia que empezaran a utilizar la versión más dulce de Android, quedando claro que Google no logra convencer a sus usuarios con las actualizaciones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.