Aplicaciones

Snapchat crece exponencialmente en apenas seis meses

snapchat-crecimiento-seis-meses

Snapchat lleva bastante tiempo en nuestras vidas, pero sus cifras no acababan de despegar y por eso sorprendió tanto cuando Google y Facebook se enzarzaron en una “guerra” para ver quien se quedaba con la red social de los vídeos efímeros. No cabe duda de que los dirigentes de ambas compañías son unos visionarios pero la oferta de 3.000 millones de dólares nos pareció desorbitada a todos, pero la verdadera sorpresa nos la llevamos cuando el CEO de Snapchat anunció que no iban a venderse a nadie ya que querían seguir haciendo crecer su proyecto.

Pues bien, con apenas seis meses de diferencia el servicio ha logrado triplicar sus visualizaciones, situándose estas en 6.000 millones de reproducciones al día, dando la razón a Facebook y Google sobre el potencial que tiene Snapchat. El Financial Times (son lo que han publicado estos datos), aseguran que en una entrevista mantenida con el CEO de Snapchat este no se ha atrevido a “mojarse” sobre el motivo que había podido impulsar este crecimiento, aunque lo que es evidente es que su valor en el mercado es ahora mucho más grande. Pero si los máximos responsables de la compañía no se atreven a especular sobre cuales pueden haber sido los motivos, nosotros si que lo hacemos, y de hecho estamos casi convencidos a que se debe a la llegada de la sección “Live Stories” y al nuevo uso que se hace de la función “discover”.

Y ahora la pregunta es: ¿Volverán las gigantes tecnológicas a tratar de comprar a Snapchat o por el contrario habrán tirado la toalla?

 

Fuente: Financial Times

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.