Actualidad

Android Marshmallow empieza a llegar a los primeros terminales

android-marshmallow

La semana pasada Google nos deleito con un evento repleto de novedades, ya que además de los dos nuevos smartphones de la gama Nexus (el Nexus 5X y el Nexus 6P fabricados por LG y Huawei respectivamente), presento otras novedades entre las que destaca especialmente la llegada de la última versión de su sistema operativo, es decir, Android Marshmallow. Si, en el mismo evento la gente de Mountain View aseguro que a lo largo de la próxima semana (ya estamos en ella), se iniciaría el despliegue de los primeros paquetes de actualización.

Pues bien, si alguien puso en entredicho la palabra de Google se equivocó, ya que desde ayer tarde han empezado a llegar actualizaciones vía OTA a los modelos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. Si la compañía ya ha empezado a repartirlo significa que el resto de fabricantes ya tienen acceso a Android Marshmallow para retocarlo, adaptarlo y darle una pincelada personal antes de hacerlo llegar a sus respectivos dispositivos compatibles. Por lo tanto, ahora la pelota no está en el tejado de Google sino en el de Samsung, LG, Huawei… Que son los responsables de hacerla llegar a sus respectivos teléfonos inteligentes y tablets.

Por otro lado, si eres usuarios de uno de los Nexus mencionados en el anterior párrafo y todavía no has recibido el paquete, desde aquí te recomendamos no desesperar ya que el despliegue se está haciendo progresivamente y escalonado por países con lo que la actualización a Android Marshmallow no debería tardar demasiado en aparecer en tu barra de notificaciones.

 

Fuente: Android Official Blog

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

1 Comment

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.