La semana pasada Google nos deleito con un evento repleto de novedades, ya que además de los dos nuevos smartphones de la gama Nexus (el Nexus 5X y el Nexus 6P fabricados por LG y Huawei respectivamente), presento otras novedades entre las que destaca especialmente la llegada de la última versión de su sistema operativo, es decir, Android Marshmallow. Si, en el mismo evento la gente de Mountain View aseguro que a lo largo de la próxima semana (ya estamos en ella), se iniciaría el despliegue de los primeros paquetes de actualización.
Pues bien, si alguien puso en entredicho la palabra de Google se equivocó, ya que desde ayer tarde han empezado a llegar actualizaciones vía OTA a los modelos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. Si la compañía ya ha empezado a repartirlo significa que el resto de fabricantes ya tienen acceso a Android Marshmallow para retocarlo, adaptarlo y darle una pincelada personal antes de hacerlo llegar a sus respectivos dispositivos compatibles. Por lo tanto, ahora la pelota no está en el tejado de Google sino en el de Samsung, LG, Huawei… Que son los responsables de hacerla llegar a sus respectivos teléfonos inteligentes y tablets.
Por otro lado, si eres usuarios de uno de los Nexus mencionados en el anterior párrafo y todavía no has recibido el paquete, desde aquí te recomendamos no desesperar ya que el despliegue se está haciendo progresivamente y escalonado por países con lo que la actualización a Android Marshmallow no debería tardar demasiado en aparecer en tu barra de notificaciones.
Fuente: Android Official Blog
A ver cuanto tardan en salir los primeros problemas