Reportajes

¿Cómo pasar de un Android a otro sin perderlo todo en el camino?

android

El mundo de los smartphones no deja de evolucionar y esto fuerza a muchos usuarios a ir cambiando de un terminal a otro en breves plazos de tiempo. Para los más entendidos esto no supone ningún problema pero seguro que más de uno se resiste a cambiarse a un Galaxy S9 o a un Pixel 3XL por miedo a perderlo todo. Así pues, hoy en MVL Manía os vamos a contar detenidamente las opciones que tenéis para cambiar de terminal sin perder una sola foto o mensaje.

¿Estas guardando tus datos de tu Android en Google?

El hecho de estar utilizando un dispositivo cuyo sistema operativo ha sido creado por Google tiene muchas ventajas siempre y cuando conozcas los “trucos”. Así pues, si cambias de un terminal Android a otro y has estado guardándolo todo en tu cuenta de Google no tendrás ningún problema para recuperarlo en tu nuevo smartphone.

Si tienes bien configurada tu cuenta de Google (lo almacenas todo en esta),cuando inicies la sesión de tu usuario en un nuevo smartphone todo se volcará siempre y cuando tu lo consientes. De este modo, gracias a Google Photos recuperarás todas las instantáneas de tu viejo terminal, con Google Drive no tendrás problema alguno para almacenar todos los documentos, archivos… Y con Google Play recuperarás todas tus aplicaciones sin mayores complicaciones. Así pues, lo único que tendrás que hacer es durante la configuración inicial de tu nuevo Android, será seleccionar la opción de copiar datos e iniciar su sesión de Google.

Algunos fabricantes ofrecen su propia herramienta

Los grandes fabricantes como Samsung siempre buscan facilitar la transición a los usuarios y así animarles a actualizar su teléfono inteligente Android con mayor frecuencia. Así pues, en la Google Play podrás encontrar la aplicación Samsung Smart Switch Mobile que nos permitirá trasladar todo el contenido del viejo al nuevo smartphone sin mayores complicaciones. Al igual que la firma surcoreana, Sony ofrece una aplicación muy similar (Xperia Transfer Mobile), mientras que LG facilita la vida a los usuarios de terceros que quieren dar el salto a LG. Decir que LG ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear una copia de seguridad de todo el contenido almacenado en su smartphone, con lo que para pasar de uno de sus terminales a otro solo tendremos que descargar la copia de seguridad una vez iniciada la sesión con nuestro usuario.

Los servicios de mensajería ya ofrecen copias de seguridad

Hoy en día los SMS parecen haber quedado en el olvido y todo lo que tenemos que decirnos lo hacemos a través de Whats App. Durante mucho tiempo, el cambiar de smartphone suponía perder todas nuestras conversaciones y eso nos echaba para atrás. Sin embargo, este problema lleva meses superado gracias a que el mismo servicio de mensajería instantánea ahora crea copias de seguridad automáticas de todas nuestras conversaciones. De este modo, cuando iniciamos sesión en un nuevo terminal con nuestro número de teléfono, Whats App nos ofrecerá la opción de restablecer la última copia de seguridad disponible.

Fuente: Computer Bild

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.