Actualidad

Run a Empire, una mezcla entre Pokemon Go y Risk para los amantes del running

Run a Empire es el heredero de Pokemon Go

El running está en su un momento de máximo esplendor y esto ha llevado a los desarrolladores a crear apps de lo más interesantes. Todos los que salen a correr o en bici a día de hoy conocen aplicaciones como Strava, My Fitness Pal o Nike+ Run Club. Si algo tienen en común estas aplicaciones es que todas ellas nos empujan a mejorar y querer ir un pasito más allá en cada entrenamiento. Pues bien, el mundo del running podría sufrir una revolución en los próximos meses gracias a la llegada de Run a Empire.

¿Qué es Run a Empire?

Esta aplicación aterrizó a principios de este mes de octubre en Reino Unido y está revolucionando el mundo del running. Como podéis haber intuido por el titular, la gran virtud de esta aplicación es que nos traslada a un mundo paralelo basándose en la realidad virtual y nos anima a practicar ejercicio.

Evidentemente, si se trata de un profesional no creemos que se dedique a construir su nuevo imperio mientras entrena pero si eres un amateur en busca de motivaciones, Run a Empire puede ser un gran empujón.

¿Cómo se juega a Ran A Empire?

Solo abrir la aplicación se nos sitúa en el inicio de los tiempos y el jefe de la “tribu sonriente” nos otorgará la responsabilidad de guiar a su gente y ayudarles a avanzar desde la “Edad del Alba” a la “Era Espacial”. Toda la jugabilidad gira entorno al receptor GPS que integran hoy en día todos los smartphones, pues lo que hará será registrar nuestros desplazamientos de un punto a otro. Evidentemente, cuando nos estemos desplazando tendremos que ir dirigíendonos a los puntos que nos indica el juego que creará un mapa basado en el mundo real. Tal y como expresa uno de sus creadores:

El motor del juego toma datos del mundo real (nombres de calles, cuerpos de agua, montañas, podría ser cualquier cosa) y los coloca en capas sobre las baldosas hexagonales que conforman nuestro mundo virtual.

Como se juega al nuevo y revolucionario Run a Empire

A media que nos vayamos desplazando de un “HEXE” a otro (los “hexes” en cuestión son los datos del mundo real que se proyectarán en el juego), iremos acumulando dinero en el juego para poder ir construyendo sobre ellos y consolidar tu imperio como el más dominante.

Pokemon Go llegó hace un tiempo para revolucionar el modo en el que los desarrolladores utilizaban la realidad virtual y ahora Run a Empire aterriza en las tiendas de aplicaciones para seguir evolucionando este concepto. Parece que poco a poco los desarrolladores van encontrando el camino a seguir con la realidad virtual y esto no encanta.

Fuente: Bussines Insider

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.