Actualidad

Activision se hace con los creadores de Candy Crash por 5.900 millones de dólares

Candy Crash Saga

Cuando de golpe y porrazo aparece una nueva empresa en el panorama tecnológico y gana terreno a las gigantes del sector en poco tiempo, esto suele terminar con una absorción a cambio de cifras astronómicas que deja a las dos partes más que satisfechas. Y esto es precisamente lo que ha terminado ocurriendo con King (creadores de Candy Crash Saga), que han terminado por ceder ante la generosa oferta del magnate de los videojuegos Activision.

King irrumpió en el mundo de los videojuegos para smartphones con Candy Crash y desde entonces no ha dejado de crecer, presumiendo de ser la que más ingresos genera con los videojuegos para plataformas móviles. Eso si, también hemos de reconocer que desde el lanzamiento del mencionado título no han logrado crear un nuevo juego capaz de absorber a los usuarios como hizo y sigue haciendo en muchos casos Candy Crash. Pero queda claro que la gente de Activision ha visto en una gran oportunidad, ya que sino no hubieran hecho la maleante oferta de 5.900 millones de dólares que deja en ridículo a otras operaciones muy sonadas en su día como la adquisición de Twitch por parte de Amazon (970 millones de dólares) o la compra de MineCraft por parte de Microsoft que pago 2.500 millones de dólares.

Seguro que en Activision antes de presentar dicha propuesta ya han diseñado una nueva hoja de ruta para King con la que rentabilizar la inversión. El principal objetivo es el de ganar presencia en el mercado de los smartphones donde a día de hoy siguen sin hacerse un hueco, aunque teniendo en cuenta la desorbitada cifra que han pagado no nos cabe ninguna duda de que algo grande se traen entre manos. Así que ahora no nos queda otra que esperar y seguir de cerca todos sus movimientos para ver con que nos quieren sorprender.

 

Fuente: Activision

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.