Actualidad Drones

2016, la muerte de los wearables y el “BOOM” de los drones

tendencia-tecnologica-2016-drones

El 2016 acaba de empezar con lo que era de esperar que varias compañías especializadas empezaran a bombardearnos con encuestas que nos permitan imaginar hacia donde se dirigirá el mercado tecnológico durante este nuevo año.

Así, la firma IEEE acaba de enviarnos los resultados de su último estudio en el que el 43% de los consumidores del Reino Unido coinciden en que los drones serán uno de los dispositivos más importantes durante el transcurso del año. Evidentemente, no se trata de ningún dato muy revelador ya que llevamos mucho tiempo hablando sobre el crecimiento en las ventas que están experimentando dichos dispositivos, que junto a la apuesta de una gran firma tecnológica como Parrot, dejan más que claro que se trata de un mercado con un gran recorrido. Acompañando a los drones, en la cima del mercado tecnológico nos seguiremos encontrando a nuestros queridos smartphones y la impresión 3D, quedando claro que aquellos que preveían un estancamiento del sector de la telefonía móvil estaban muy equivocados. Para justificar la estabilidad de dicho mercado, nos quedamos con la frase del Dr Kevin Curran:

Los smartphones son el todo en uno perfecto, nosotros lo llevamos encima a cualquier lugar que vayamos y gastamos más tiempo con el que con nuestra familia! Por lo tanto no debería ser ninguna sorpresa que van a ser un éxito en 2016.

Hasta aquí todo entra dentro de los “normal”, ya que la gran sorpresa nos la llevamos con uno de los dispositivos que van a perder presencia en el mercado. Los E-Readers y las cámaras digitales van a seguir en caída libre (nada raro), pero los wearables, una de las apuestas más firmes de Samsung y el mercado en el que se acaba de introducir Apple perderá presencia en 2016 quedando claro que a los consumidores estos dispositivos no han logrado convencerles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.