Actualidad

¡Oficial! Android 10 empezará a llegar a los smartphones en 2019

Desde que Google empezará a fabricar sus propios smartphones, como no podía ser de otro modo, las actualizaciones de Android siempre han llegado primero a sus retoños. Sin embargo, el sistema operativo del robot verde es el más utilizado del mundo y eso se debe, en gran medida, al buen servicio que ofrecen los de Mountain View al resto de fabricantes. Así pues, a pesar de que la llegada de los Pixel supuso que Google se tomara con más calma las actualizaciones para el resto de smartphones, en los últimos años esta tendencia ha cambiado y los plazos son cada vez más cortos.

Project Treble como clave para la rápida difusión

Google acaba de publicar en su blog oficial una entrada en la que explica Android 9 Pie ha sido la actualización con un alcance más rápido de todas las lanzadas hasta la fecha. A día de hoy, dicha versión está presente en el 22,6% de los terminales Android que están operativos en el mundo.

En la misma entrada, los de Mountain View explican que esta rápida expansión se debe a Project Treble. Para los que no lo conozcáis, se trata de un proyecto que ha permitido a los fabricantes simplificar mucho el proceso de actualización de sus terminales.

Los fabricantes se mojan

Algunas firmas como OnePlus, Xiaomi o Essential ya cuenta con terminales actualizados a Android 10. Pero es una presencia muy testimonial con lo que Google ha salido al paso para asegurar que han sido muchos los fabricantes que se han comprometido a actualizar a muchos de sus retoños antes de que termine 2019. Entre esta lista se encuentran: Samsung, ASUS, Motorola, LG, OPPO, Relame, Sharp, SOny y Vivo.

Para concluir el artículo, Google asegura que para 2020 tienen previsto que la mayoría de smartphones Android ya estén actualizados a Android 10.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.