Actualidad

Xiaomi pierde 925 millones y su salida a bolsa genera polémica

En un mundo tan competitivo como el de los smartphones, Xiaomi logró salir y hacerse un hueco que año tras año ha ido creciendo gracias a su buen hacer y a la confianza que han despertado entre los consumidores. Las previsiones de la firma son tremendamente optimistas y por eso ya están ultimando los detalles para su salida a bolsa, lanzamiento que se espera que sea todo un éxito.

Las polémicas cifras de Xiaomi asustan

Tras ir enlazando trimestres con resultados positivos y disparar la euforia, el primer trimestre de 2018 parece haber supuesto un freno ya que han registrado unas cuantiosas perdidas de 7.000 millones de yuanes o lo que es lo mismo, unos 925 millones de euros. Ante la situación, los directivos de Xiaomi se han pronunciado para esclarecer los números.

Según informan desde la firma, esto se debe a los gastos extraordinarios en los que se ha incurrido en el último año para acelerar su crecimiento y revalorizar la marca antes de su salida a bolsa. Así pues, los genios contables publican unas cifras en las que se asegura que restando los gastos extraordinarios el resultado del primer trimestre se sitúa en los 1.040 millones de yuanes (132 millones de euros).

Un fuerte crecimiento en el extranjero garantiza su expansión

Recordamos que en sus inicios solo se podían obtener Xiaomi en China y que los primeros que llegaron a Europa fueron a través de distribuidores y no de la mano de la propia firma. Así pues, en su explicación de gastos extraordinarios han querido hacer una especial mención al hecho de que el envío de terminales se ha incrementado en un 88% gracias a los envíos al extranjero. Esta apertura al continente europeo ha permitido a Xiaomi aumentar su volumen de facturación hasta situarse en los 34.000 millones de yuanes (4.500 millones de euros) en 2017.

Así pues, por más polémica que se haya generado tras las multimillonarias perdidas de la firma parece imposible dudar de el próspero futuro que se le presenta.

¿Qué sabemos sobre su salida a bolsa?

Desde que se hicieran publicas las intenciones de Xiaomi de cotizar en bolsa no se ha filtrado ni un solo dato sobre sus intenciones u objetivos. Así pues, a día de hoy sigue siendo toda una incógnita el número de acciones que emitirán o la meta de recaudación que se han marcado. Sin embargo, los más aventureros se han atrevido a asegurar que Xiaomi podría recaudar unos 10.000 millones de dólares en su salida a la bolsa de Hong Kong, hecho que la podría situar como la mayor cotización del mundo en casi cuatro años.

Ahora ya no nos parecen tan alocadas las declaraciones de Hugo Barra en las que aseguraba que Xiaomi sería la nueva Apple.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.