Actualidad

Xiaomi Mi 8: ¿El primero con lector de huellas bajo la pantalla?

Hace pocos días, el fabricante chino Xiaomi anunciaba que el próximo día 31 de mayo celebraría un evento para mostrar al mundo un nuevo dispositivo. A pesar de que se han querido hacer los interesantes, todas las fuentes apuntan a que el terminal que conoceremos no es otro que el Xiaomi Mi 8, dispositivo que servirá para conmemorar los 8 años que la firma lleva en el mercado.

Hasta la fecha han ido apareciendo rumores que se atreven a avanzar las novedades que traerá el nuevo buque insignia de la compañía que como no podía ser de otro modo, llegará integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM que oscilará entre los 4 y los 8GB y dando vida al interfaz la versión 9.0 de su característico MIUI. Por otro lado, el terminal debería llegar integrando un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, algo que parece haberse convertido en imprescindible.

Un vídeo revela el secreto mejor guardado del Xiaomi Mi 8

Todas las filtraciones que hayan podido apareciendo hasta la fecha no han hecho más que revelar características que ya se daban por sobreentendidas, pues cualquier dispositivo de gama alta debe integrarlo. Sin embargo, hoy ha empezado a circular un breve vídeo en el que se desvela algo de lo más interesante: el Xiaomi Mi 8 integrará lector de huellas bajo la pantalla.

Le damos gran importancia a esta noticia ya que hasta la fecha han sido muy pocos los fabricantes que se han lanzado a la piscina con esta tecnología y ninguno de ellos se puede considerar uno de los más populares. A esto hemos de añadirle que ninguno ha sido capaz de darle un rendimiento fluido y cómodo para el usuario con lo que Xiaomi se podría convertir en el primero en lograr integrar esta tecnología de manera eficiente. No sabemos cual será el resultado pero de lo que estamos seguros es de que si logran un buen funcionamiento, Samsung y Apple correrán a copiarle de cara a sus futuros buques insignia.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.