Nokia X6: todo lo que sabemos antes de su presentación

Por en mayo 16, 2018

Nokia volvió el año pasado y lo hizo con fuerza con nuevos dispositivos capaces de abarcar todos los nichos. La vuelta al mercado de los smartphones se ha traducido de manera inevitable en su incorporación a las filtraciones, con lo que los futuros lanzamientos y en especial el del Nokia X6.

¿Qué no sabemos del Nokia X6?

El smartphone de la marca finlandesa destaca dentro de su catálogo por ser el primero en incorporar la famosa “Ceja”. Con este nuevo lanzamiento, la compañía se sumará a muchos de los grandes fabricantes que ya han apostado por incorporar el “notch” a sus buques insignia.

Siguiendo con las especificaciones filtradas, podemos ya dibujar en nuestra mente como será el nuevo Nokia X6. Así pues, el dispositivo llegará al mercado luciendo una pantalla de 5,8 pulgadas con un aspecto de 19:9 y ofrecerá a los usuarios una resolución Full HD+. Por lo que hace a la tecnología que dará vida a este panel, todo apunta a un IPS LCD y no un OLED como el de otros fabricantes. Una vez nos adentremos en las entrañas del dispositivo nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 con una velocidad de reloj de 1,8GHz, acompañado de una memoria RAM de 4GB o 6GB dependiendo de la versión que elijas. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, todo apunta a los 64GB que podremos ampliar mediante ranura para tarjetas microSD. Por lo que hace a la batería, el dispositivo integrará una batería de 3.060 mAh que debería ser más que suficiente para darnos una autonomía más que aceptable. Como no podía ser de otro modo, llegará integrando un sistema de carga Quick Charge 3.0 capaz de cargar el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos. Por cierto, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android One.

El apartado fotográfico es siempre una parte importante para Nokia y para los consumidores con lo que la marca echará el resto para convencernos con sus fotos. Así, el Nokia X6 llegará al mercado luciendo un sistema fotográfico principal con cámara dual de 16 y 5 megapíxeles con soporte HDR nativo y una inteligencia artificial que promete ayudarnos a mejorar nuestras fotos. Por lo que hace a la cámara frontal, será un sensor de 16MP con desenfoque 3D inteligente del que esperamos mucho.

Precio y disponibilidad

El dispositivo está previsto que se presente de manera oficial hoy mismo con lo que la fecha de comercialización sigue siendo una incógnita aunque todo apunta al 21 de mayo. Por lo que hace al precio, se espera que la versión con 4GB de RAM llegue al mercado con una etiqueta de 1.499 yuanes mientras que la versión de 6GB no tiene precio establecido por ahora. La cifra en yuanes equivale aproximadamente a 200 euros al cambio, cifra que seguramente variará en los precios internacionales.

Fuente: GSM Arena

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.