Actualidad

Xiaomi lanzará en breve su smartphone para JUGONES

Hace tiempo se hacía oficial la unión entre Xiaomi y Black Shark Technology para desarrollar un smartphone pensado única y exclusivamente para el público “gamer”. Como bien os podéis imaginar, la principal característica de este dispositivo no podía ser otra que la de ofrecer un rendimiento perfectamente optimizado para correr los juegos más populares del mercado. Pues bien, si hasta la fecha se trataba de algo totalmente abstracto, ahora ya se ha hecho oficial la fecha en la que conoceremos al dispositivo.

Xiaomi lanzará el Black Shark el próximo 13 de abril

El evento que tiene preparado el fabricante chino estaba más cerca de lo que nos esperábamos y gracias a las invitaciones que han empezado a repartir hemos podido salir de dudas. En las últimas horas, han sido varios los medios del país asiático que han publicado las invitaciones que han recibido de la firma en las que claramente se puede apreciar la fecha del próximo 13 de abril.

Evidentemente, ninguno de los implicados en el desarrollo del dispositivo más jugón del mercado se han pronunciado al respecto con lo que sus especificaciones siguen siendo una incógnita.

¿Cómo debería ser el Black Shark de Xiaomi?

Como os hemos avanzado al inicio del post, una de las principales funcionalidades de este dispositivo ha de ser la fluidez y capacidad para cargar todo tipo de juegos, con lo que no sería para nada descabellado que en su interior albergara un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una generosa RAM que debería situarse entre los 6 y los 8GB.

Otras característica básica del terminal será su capacidad de almacenamiento, pues no es ningún secreto que los juegos pesan bastante. Así pues, su memoria debería partir de los 128GB aunque seguro que habrá más versiones cuya capacidad se irá incrementando acorde con el precio. ¿Verémos el primer smartphone con 1TB? En pocos días saldremos de dudas.

Ya por último, decir que la pantalla también jugará un papel fundamental y han sido varios los medios que han apuntado a que esta será de 120Hz. Sin embargo, en este aspecto no nos atrevemos a especular pues no sabemos con que nos puede salir el fabricante chino.

El gadget para “jugones” acompañará al smartpohone

Como bien sabéis, se trata de un smartphone y no de una videoconsola en cuestión y por eso nadie espera que el Black Shark de Xiaomi llegue luciendo un diseño similar al Nokia N-Gage. Así pues, la imagen que veis al inicio del post estaría mostrando al smartphone “enganchado” a un gadget que desarrollará la propia compañía para dotarlo de controles físicos.

La fiebre de los e-sports no deja de crecer y no nos cabe la menor duda de que este smartphone tendrá una muy buena acogida entre los más jugones. ¿Le seguirán el resto de fabricantes en esta nueva aventura? Muy probablemente ¡SI!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.