Blackberry acusa a Snapchat de violar algunas patentes

Por en abril 6, 2018

Lejos quedan aquellos años en los que Blackberry era uno de los principales referentes del mundo de los smartphones pero eso no quita que la firma canadiense siga sonando en los medios. Así pues, se podría decir que este año han empezado con fuerza pues si a principios de marzo denunciaron a Zuckerberg y a su red social Facebook por violar algunas de sus patentes, hoy vuelven a la carga para hacer lo mismo con Snapchat.

Snapchat incumple 6 patentes de Blackberry

En su demanda, Blackberry acusa a la red social de los vídeos efímeros en un informe de 71 páginas de violar 6 de sus patentes. Entre la lista de patentes infringidas se recoge el uso de mapas en teléfonos móviles y el popular signo que desarrollo Blackberry para indicar que el mensaje ha sido entregado y leído.

Según informan desde Bloomberg, la acusación sigue exactamente el mismo patrón que aplicaron con Facebook, ya que a día de hoy parece imposible que alguien considere que estos elementos han sido propiedad intelectual de alguien. Sin embargo, desde la compañía canadiense parecen dispuestos a ir con todo para tratar de sacar un buen pellizco de algunos elementos que efectivamente vimos por primera vez en sus servicios.

Blackberry quiso evitar los tribunales

Son varias las fuentes que apuntan a que Blackberry ha querido solucionar todo este embrollo sin acudir a los tribunales, pero que tras un año de contactos, llamadas e intentos de llegar a algún acuerdo fallidos se han decantado por llevarlo todo a juicio. Desde la compañía se muestran “muy dolidos” por el daño que les causa el uso ilegal de la propiedad intelectual de Blackberry.

Los canadienses han movido ficha y esperan rascar algo en unos meses en los que parecen haber perdido el rumbo por completo. Habrá que ver si el juez que se encargue del caso acaba dándoles la razón o por el contrario falla en su contra…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.