Actualidad

Samsung empieza a “marginar” a los usuarios del Galaxy S6 y S6 Edge

A día de hoy son muchos los usuarios de smartphones que cambian de terminal anualmente o una vez cada dos años. Sin embargo, hay muchos otros que apuestan por darle al terminal la vida más larga posible y son estos los que se van encontrando con las trabas de la evolución tecnológica. No es ningún secreto que cuando un smartphone tiene un determinado número de años, su fabricante se decanta por dejar de lanzar actualizaciones dejando que este vaya quedando obsoleto.

Samsung no hará llegar Android Oreo al Galaxy S6 y S6 Edge

Con la llegada del nuevo Galaxy S9, era de esperar que la firma surcoreana decidiera dejar en el olvido a los Galaxy S6 y S6 Edge y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Ayer, Samsung publico en su WEB el nuevo plan de actualizaciones de terminales para los próximos meses en los que fueran sus buques insignia tres años atrás brillan por su ausencia.

De este modo, queda confirmado el fin de ciclo del soporte oficial a los Galaxy S6 y S6 Edge, algo que no nos pilla por sorpresa pues Samsung solo se compromete a lanzar parches y actualizaciones durante los tres primeros años de vida de sus modelos.

Galaxy S6 Edge+ y S6 Active se libran en esta oleada

Revisando la lista, nos damos cuenta que tanto el Galaxy S6 Edge + como el S6 Active siguen presentes o lo que es lo mismo, participarán en la oleada de actualizaciones que Samsung planea para este nuevo año.

Como os podéis imaginar, las actualizaciones previstas para estos dispositivos no supondrán grandes novedades en cuanto a funcionalidad. Así pues, estas vendrán enfocadas a la seguridad ya que se encargarán de corregir varios agujeros y otros problemas que podrían poner en peligro la privacidad de tus datos.

Es de suponer que en los próximos días, aquellos usuarios que siguen utilizando alguno de los Samsung afectados mostrarán su descontento con la compañía, aunque nosotros creemos que tres años de actualizaciones y soporte oficial son más que suficiente dada la vida tecnológica de un smartphone a día de hoy.

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.