Actualidad

Xiaomi y la polémica con su última encuesta

Nadie se libra de los “errores” y las grandes compañías, ahora que las redes sociales se han convertido en algo imprescindible para comunicarse con sus usuarios, tampoco. Buena prueba de ello la encontramos en Xiaomi y más concretamente en la acción que llevó a cabo su Community Manager al publicar una encuesta preguntando a sus seguidores que preferían: Android One o MIUI9.

Xiaomi elimina la encuesta ante los resultados obtenidos

Cuando alguien lanza una encuesta sobre su producto, suele hacerlo convencido de que este saldrá vencedor sobre los que se está comparando. Y eso es precisamente lo que debía pensar la gente de Xiaomi al lanzar la encuesta, pero parece que los usuarios estaban más por la labor de apoyar al interfaz de Google. Como ya os podéis imaginar, los votos iban en su mayoría para apoyar a Android One hasta superar este al MIUI 9 por un 14% del total de votos.

En vistas de lo embarazosos que eran los resultados para la compañía, se decantaron por eliminar la encuesta y hacer como su no hubiera ocurrido nada. Así, la compañía no nos dejó conocer cual fue el resultado final de la encuesta pero parece más que lógico pensar que el ganador no fue su interfaz sino el de Google.

¿Dejará Xiaomi de utilizar su interfaz propio?

Son varios los fabricantes que trabajan su propia interfaz, hecho que no nos parece mal pues le da un toque distinto al resto. Sin embargo, esta estrategia parece no estar funcionándole a Xiaomi que ha visto como la llegada al mercado del Mi A1, un terminal con Android One, está teniendo una gran acogida y que cada día va ganando adeptos gracias a utilizar el interfaz de Google.

No sabemos si Xiaomi está extrayendo las mismas conclusiones que nosotros, pero todo parece señalar a que sus buques insignia tendrían una mejor acogida en el mercado si funcionarán directamente con el interfaz de Google.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.