Accesorios y Curiosidades

HomePod. Para que reparar pudiendo cambiar piensan en Apple…

No es ningún secreto que Apple tiene un poder de persuasión especial sobre los consumidores y la prueba la tenemos en las grandes colas que se generan con la llegada de un nuevo iPhone, la obsesión de sus fieles en utilizar solo productos manzaneros… Sabedores de este “poder” la gente de Cupertino ha ido adoptando nuevas medidas que les permite atar más en corto a sus seguidores y por que no decirlo, gastar más en la firma.

Reparar un HomePod vale lo mismo que comprar uno nuevo

Hace ya bastantes años, Apple presento su servicio de seguro AppleCare con el que se comprometen a reparar tus dispositivos a un precio más bajo y darte una mejor cobertura en caso de que tengas cualquier problema. Evidentemente, este seguro tiene un coste que debes pagar justo cuando compras el dispositivo y varía en función de lo que cubra.

Últimamente, la compañía de la manzana nos tiene alarmados con los precios que publican para reparar cualquiera de sus dispositivos. Pues bien, todo esto no es más que una estrategia para generar una cierta preocupación en los usuarios y que a los dependientes les sea más fácil vender el seguro de AppleCare. Así pues, el HomePod no se libra de esta manera de operar tal y como hoy mismo ha anunciado la compañía en su blog de soporte técnico en el que asegura que el precio de reparación de su altavoz (siempre que esté fuera de garantía), tendrá un precio de 279 dólares. Si tenemos en cuenta que su PVP es de 349 dólares y que si queremos que nos lo recojan y entreguen tendremos que pagar 19,90 dólares adicionales, casi nos sale más rentable comprar uno nuevo.

Si por el contrario, tenemos contratado el servicio de AppleCare el precio de reparación se ve reducido más que considerablemente, pues el coste se sitúa en los 39 dólares. A estos 39 dólares, se le tendrán que sumar evidentemente los 39 dólares que habremos pagado previamente para contratar el seguro, aunque sigue saliendo mucho más rentable.

¿Se está pasando Apple

Apple sigue con su sistema hermético en el que un usuario Apple debe utilizar todos los periféricos y complementos de la misma firma y ahora suma la casi obligación de contratar un seguro porque como tengas algún susto con uno de sus dispositivos la reparación será impagable…

De este modo, si eres fiel usuario de los dispositivos de Apple solo te quedan dos alternativas: ser tremendamente cuidadoso y evitar roturas (dando un uso normal no tendrías porque romper nada) o pagar el seguro de AppleCare al comprar tu nuevo juguete.

Apple sigue absorbiendo a sus usuarios…

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.