Actualidad

Xiaomi y Huawei “de cabeza” a la guerra de las pantallas curvas

pantalla-curva-xiaomi-huawei

En el pasado MWC’16 pudimos conocer algunas de las principales novedades para este año y a pesar de que Samsung y su Galaxy S7 ocuparon buena parte de la atención mediática, Xiaomi también logró captar la atención de muchos de los asistentes con la presentación del Mi 5. De hecho, fueron muchos los analistas que no tuvieron ningún problema para afirmar que el nuevo buque insignia de la firma china era como un Galaxy S7 a mitad de precio, algo que no hizo ninguna gracia a los surcoreanos pero si lo analizamos al detalle esta información es más cierta que falsa.

La pantalla curva como único distintivo de Samsung

Estas declaraciones llevaron a mucha gente a especular que hubiera pasado si Xiaomi se hubiera decantado por lanzar una segunda versión con pantalla curva al más puro estilo “Edge”, hecho que hubiera incomodado y mucho a Samsung. Así, a día de hoy la compañía puede presumir de ser la única del mercado en tener esas versiones especiales cuya pantalla ocupa también el lateral del terminal, aunque este elemento distintivo (el último que le queda a los surcoreanos) podría llegar a su fin antes de lo previsto.

Hoy ha empezado a circular por internet una información que asegura que tanto Xiaomi como Huawei (dos de los fabricantes más activos de los últimos años), ya están ultimando los detalles para darnos a conocer sus primeras creaciones de pantalla curva. En el caso del primero, los dispositivos llegarían con las denominaciones de Mi Edge y Mi Note Edge, mientras que el segundo fabricante solo presentaría un modelo cuyo nombre sería Mate Edge. Eso si, mientras Huawei buscará “imitar” los acabados de pantalla de Samsung, Xiaomi se decantará por imitar la curvatura que LG probó en su día tanto con el G Flex 1 como con el G Flex 2 que acabaron por no funcionar del todo.

Sea como sea, a Samsung se le acumula la competencia que además de crear dispositivos de altísima calidad y diseños preciosos, sus precios son bastante inferiores con lo que habrá que ver que movimiento hacen ahora los surcoreanos.

 

Fuente: Business Korea

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.