Actualidad

Xiaomi trabaja en el primer smartphone con cámara «móvil»

Hoy hemos despertado con una más que interesante noticia publicada por LetsGoDigital.

El fabricante chino Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone que llegaría con un sistema de cámara revolucionario (basado en una patente de la compañía).

La guerra por lanzar al mercado la mejor cámara para smartphones está más reñida que nunca y desde Xiaomi quieren su parte del pastel. Así pues, esta nueva patente permite adivinar un sistema fotográfico donde la cámara tiene un movimiento que le permite disfrutar de un amplio ángulo de visión. Este sistema, basado en un bloque de dos módulos, estaría pensado para evitar la distorsión en las fotografías de gran angular.

¿Es el sistema modular de dos cámaras móviles de Xiaomi el futuro?

La patente de cámaras móviles de Xiaomi para los smartphones fue presentada el pasado mes de Octubre de 2019 en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). La firma que presentó dicha patente no es otra que Beijing Xiaomi Mobile Software. Ha sido ahora (30 julio del 2020) cuando esta ha sido aprobada y publicada en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Esta patente nos resulta especialmente interesante como consecuencia de los problemas actuales con el gran angular de los smartphones. Los terminales actuales suelen venir equipados con este tipo de lentes pero el resultado no suele ser el esperado. Normalmente estas capturas generan grandes distorsiones con lo que la imagen no muestra un resultado realista. La propuesta de patente de Xiaomi debería poner fin a este problema.

¿Cómo funcionará el sistema de gran angular de Xiaomi?

Según se puede descifrar en la documentación de la patente, Xiaomi habla del uso de dos cámaras de ángulo bajo. Las cámaras podrían moverse de manera sincronizada entre si, ampliando enormemente el rango efectivo del ángulo de visión. Como os hemos avanzado, esto permitiría tomar fotografías de gran angular de alta calidad sin la necesidad de usar una lente de gran angular que distorsione el resultado.

Si nos fijamos en las imágenes de la patente, vemos que las cámaras están separadas de forma horizontal. Sin embargo, leyendo la documentación puedes ver que dicha tecnología también se puede aplicar en un sistema de cámara con posición vertical.

Xiaomi sigue sorprendiendo y dejando claro porque ha logrado un consolidarse como un referente en tan poco tiempo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.