Actualidad

Windows 10 será compatible con los sensores de huellas dactilares

Microsoft-windows-10-lector-huellas

No es ningún secreto que Microsoft y su sistema operativo Windows 10 no pasan por un buen momento, ya que a la ya de por si baja cuota de mercado se le ha de sumar que cada vez son más los usuarios que se decantan por Android. Evidentemente, esto significa que las novedades que han propuesto desde Redmond no han logrado convencer a los usuarios ya habituales y menos aún captar la atención de nuevos con lo que las previsiones no son precisamente buenas.

¿La llegada del lector de huellas como último recurso?

En el mundo de los smartphones parece haberse convertido en imprescindible la presencia del lector de huellas dactilares. Desde MVL Manía hemos insistido en infinidad de veces que nos parece un recurso de lo más prescindible pero por alguna extraña razón los usuarios parecen ser cada vez más dependientes de esta función.

En vistas de esta tendencia, le gente de Microsoft se ha decidido definitivamente a dotar a Windows 10 de compatibilidad nativa con este tipo de sistemas de desbloqueo, pago… No creemos que sea una fórmula milagrosa para la situación de la compañía, pero si estamos convencidos de que adaptarse a las tendencias actuales es necesario para poder ser competitivo con el resto de plataformas. Además, este movimiento podría estar pensado para dar un mayor soporte al nuevo HP Elite X3, dispositivo en el que Microsoft tiene muchas esperanzas depositadas de cara a seguir atrayendo nuevos clientes a Windows 10.

No queremos ser alarmistas, pero si la situación de HTC es verdaderamente crítica y consideramos que en sus últimos lanzamientos están las últimas intentonas por reavivar la marca, en el caso de Microsoft y su Windows 10, esta colaboración con HP también podría ser uno de los últimos empujes para tratar de reflotar un sistema operativo que a día de hoy parece estar muerto.

 

Fuente: Xataka Móvil

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.