Whats App se suma al carro de los pagos móviles

Por en febrero 8, 2018

Han sido varios los desarrolladores que han creado aplicaciones pensadas para aceptar pagos móviles entre usuarios, de hecho han habido bancos que se han lanzado a la piscina con alguna que otra app. Dada la amplia variedad de aplicaciones que se pueden encontrar y que la mayoría de ellas muestran un funcionamiento más que correcto, cada usuario se acaba decantando por una y arrastra a su grupo de amigos a la misma. Por lo tanto, se podría decir que a día de hoy no hay un gran dominante del sector.

Whats App quiere copar los pagos móviles

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook se ha convertido en todo un fenómeno y luce exactamente igual en todos los países del mundo. Ahora la empresa se plantea la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio basada en los pagos móviles dentro del mismo Whats App aunque por el momento solo está disponible en la India.

Según se ha hecho oficial hoy mismo, la app de mensajería instantánea se ha unido al sistema UPI (Unified Payments Interface), que es el interfaz utilizado por el Banco Central de India para que los usuarios pueden realizar transferencias de manera instantánea entre dos personas y cualquiera que sea la entidad bancaria emisora y receptora. Por el momento está en fase beta, aunque está previsto que en breve se extienda entre todos los usuarios de Whats App.

¿Cómo funcionará el sistema de pagos en Whats App

Los sistemas de pago funcionarán de una manera muy sencilla e intuitiva ya que tansolo tendremos que abrir un chat con la persona a la que queramos enviar dinero, pulsaremos sobre el clip y entre las opciones aparecerá la opción: “PAGAR”. Una vez dentro de esta opción tendremos que seleccionar la cuenta con la cual queremos pagar (eso solo será necesario en caso de que vinculemos más de una). Puedes estar tranquilo ya que siempre habrá una verificación previa de UPI para saber con total certeza que somos nosotros.

Dada la importante base de usuarios de la que dispone, parece que en poco tiempo logrará comerse a todos sus competidores ya que pocos son los que quieren utilizar una app para cada cosa. Si Wahts App lo acaba ofreciendo todo, para que complicarse descargando mas apps…

Como ya hemos avanzado, por el momento se trata de un servicio que solo estará disponible en la India aunque si tenemos en cuenta que Whats App tiene como política de funcionamiento ofrecer los mismos servicios en todo el mundo… Es de suponer que más pronto que tarde tendremos la opción de pagar a través de Whats App en España. Así que ahora solo nos queda esperar…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.