Actualidad

Volvo declara la “guerra” a Tesla con un nuevo camión eléctrico

Algunos meses atrás Elon Musk mostraba al mundo su primer camión eléctrico bajo la marca Tesla con el que pretendía cambiar las reglas del transporte de mercancías. Ahora, una gigante del sector como lo es Volvo, sale al paso para demostrar que ellos también disponen de la capacidad necesaria para lanzar este tipo de vehículos. El primer camión de Volvo llega al mercado bajo la denominación de FL Electric y a diferencia del de Tesla, este estará pensado para encargarse de la distribución y gestión de residuos en áreas urbanas. Por lo que hace a las características del camión, decir que pesa 16 toneladas y presenta distintas opciones de batería (de 100 a 300 kWh), dependiendo del tamaño y los objetivos de su trabajo, ofrece una autonomía de 300 quilómetros y su motor lo mueven 175 caballos.

Volvo sigue mostrando su interés por la circulación urbana

La compañía sueca está poniendo gran empeño en el desarrollo de sus tecnologías para vehículos eléctricos de uso urbano como ya demostró con los Volvo Buses. Estos llevan operando en las grandes ciudades desde el 2010 y ya se han vendido más de 4.000 unidades, cifras que les estarían animando a seguir por ese camino.

Así pues, para el diseño del Volvo FL Electric ha adaptado la tecnología de los autobuses a sus necesidades. Según ha anunciado la compañía, el camión llegará de manera oficial a Europa el próximo año aunque todavía no sabemos que tan ambicioso será el proyecto. Lo que si parece seguro es que su autonomía será más que suficiente para cubrir toda la actividad diurna con lo que las 10 horas que se necesitan para recargarlo no serán un problema. En declaraciones del propio fabricante:

Por experiencia sabemos lo importante que es que las ciudades, los proveedores de energía y los fabricantes de vehículos cooperen para que la electrificación a gran escala se convierta en una realidad. […] Con incentivos atractivos, estándares acordados y una estrategia a largo plazo para la planificación urbana y la expansión de la infraestructura de carga, el proceso puede ir mucho más rápido.

No es ningún secreto que Volvo no es la primera compañía en mostrar interés por los camiones eléctricos, pero dado sus recursos ilimitados si que parecen claros candidatos a posicionarse como el rival a batir en este sector.

Fuente: Volvo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.