Apple se muestra contundente ante los topos

Por en abril 19, 2018

Uno de los principales enemigos para las grandes compañías son las filtraciones pues estas acaban con la sorpresa el día de la presentación, ayudan a tus competidores a saber en que estás trabajando… Por eso, firmas como Apple obligan a sus trabajadores a firmar contratos de confidencialidad que en caso de incumplirlos siempre suponen el despido y en algunos pueden acabar llevándote a prisión.

¿Recuerdas aquellas presentaciones en las que Apple lograba sorprender al mundo con dispositivos que nadie esperaba? Si… Seguramente se te hayan olvidado pues en los últimos años hemos podido saber de antemano lo que nos iban a presentar. Evidentemente, la fuente de estas filtraciones tiene su origen en trabajadores de la propia compañía y en la sede de Cupertino parecen dispuestos a acabar con el problema de raíz.

Apple lanza un duro y contundente mensaje interno

Se ha hecho oficial que la firma de Cupertino ha enviado un mensaje interno a todos sus trabajadores en el que de manera contundente advierten a todos los trabajadores de los peligros que conlleva dar más información de la cuenta a prensa, analistas o bloggers. En el mismo comunicado, aprovechan para informar de que el pasado año se pillaron a 29 empleados compartiendo información confidencial de los cuales, 12 fueron arrestados. Por si esto fuera poco, concluyen el comunicado informando que lo peor no es perder el trabajo sino la probabilidad de no volver a encontrar otro similar por el motivo del despido. ¿Creéis que han sido suficientemente claros?

Tras el revuelo causado por el comunicado, el director de marketing de la compañía ha salido al paso justificando que su obsesión por frenar las filtraciones se debe a que no quieren perder la oportunidad de contar a sus clientes porque el producto es fantástico, algo que en los últimos años se han encargado de hacer otros medios de manera banal. Evidentemente, a esto se le debe añadir que no quieren facilitar ninguna información a los competidores que podrían utilizarla para contraatacar con más fuerza.

Sin lugar a dudas, lo más gracioso de esta historia está en que Apple no quería que nadie de fuera de la firma se enterara de este comunicado, aunque precisamente una filtración ha llevado este documento a manos de Bloomberg que naturalmente lo ha compartido. Visto lo visto, parece que lo más lógico sería obsesionarse con encontrar al contacto de Mark Gurman dentro de Apple.

Fuente: Bloomberg

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.