De los teléfonos inteligentes a… ¡LAS MATRÍCULAS INTELIGENTES!

Por en abril 16, 2018

Llevamos tiempo insistiendo en la obsesión mostrada por la sociedad actual en añadir el prefijo “SMART” a todo lo que nos rodea. Pues bien, esta sigue intacta y ahora parece que los fabricantes han puesto su foco de atención en las matrículas y sus capacidades. A día de hoy, cuando pensamos en una matrícula lo hacemos en una placa metálica en la que queda reflejada un número que sirve para identificar un vehículo. Estás hasta el momento ofrecen una información estática, pero ya ha empezado a circular un proyecto en el que se plante la posibilidad de integrar unas placas dinámicas que ofrezcan un mayor abanico de utilidades.

Dubai quiere modernizar la matrícula de tu vehículo

Dubai es una potencia económica gracias al petróleo y ahora quieren convertirse en un referente tecnológico, algo que si tenemos en cuenta sus recursos económicos es más que factible. Para ello, han decidido empezar con un elemento olvidado como lo es la matrícula de los vehículos dotándola de un poco de inteligencia. Pero… ¿Cómo es esta matrícula y que información puede ofrecer a las autoridades?

Muy sencillo, estamos ante una matrícula que será capaz de interactuar con el resto de matrículas inteligentes y se encargará de alertar sobre incidencias de tráfico y posibles retenciones para ayudar a agilizar la circulación. Sin embargo, la mayor ventaja de esta matrícula será para las autoridades ya que esta mostrará si el vehículo en cuestión tiene multas pendientes o está asegurado entre muchas otras cosas. A estas finalidades, le hemos de añadir que será capaz de pagar de forma automática los tickets del parking además de otras aplicaciones que por el momento no han salido a la luz pero que ya están en desarrollo.

Las pruebas ya han empezado a realizarse y estarán en marcha hasta el próximo mes de noviembre de este mismo año que se están utilizando tanto para el desarrollo de las aplicaciones como para ver la resistencia de estos componentes a las altas temperaturas que hay en Dubai.

Fuente: BBC

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.