Actualidad

Vivo APEX FullView: la última locura del fabricante chino

Que este año iba a ser el de los smartphones con la característica de “todo pantalla” en la parte frontal era un echo, lo que no sabíamos era cuantos fabricantes se iban a lanzar a la piscina. Así pues, uno de los candidatos era Vivo que en el pasado CES 2018 ya dejó entrever sus intenciones al mostrarnos el primer teléfono inteligente con lector de huellas dactilar integrado en la pantalla. De este modo, una visita a su stand en el MWC’18 era segura y en este nos encontramos con el APEX FullView, teléfono que viene presumiendo de la codiciada característica del “todo pantalla”, cámara delantera retráctil y atención al dato; un altavoz invisible.

¿Cómo luce el Vivo APEX FullView?

Cuando el panel está apagado, este está oscurecido para que ni se distingan los pequeños bordes de modo que genera un efecto visual de un bloque negro totalmente uniforme (Samsung ha mejorado este concepto en su Galaxy S9). Gracias a integrar el altavoz debajo de la pantalla, el fabricante chino ha logrado eliminar “la ceja” que tantas dudas ha generado entre los usuarios del iPhone X. Siguiendo con su aspecto, hemos de decir que su grosor a primera vista impresiona a cualquiera pues en una época en la que los fabricante buscan adelgazar sus dispositivos, parece que Vivo haya seguido el camino opuesto. Sin embargo, hemos de decir que esta percepción cambia cuando lo encendemos y lo sujetamos en nuestras manos, momento en el que nos recuerda en algunos aspectos al Essential Phone.

Eliminar prácticamente en su totalidad los biseles tanto superiores como inferiores ha obligado a Vivo a tomar una decisión sobre la cámara frontal y en este caso ha sido la de poner una cámara retráctil. Si, estás leyendo bien, está queda oculta en la zona superior del terminal que aparecerá automáticamente cuando el usuario la reclame.

Aspectos técnicos del Vivo APEX FullView

La famosa cámara retráctil llega integrando un sensor de 8 megaíxeles y según han afirmado desde la misma compañía, tan solo requiere de 0,8 segundos para estar lista para disparar, dejando claro que el hecho de estar oculta no será nunca una molestia para el usuario. Evidentemente, será el consumidor el que decida si esta idea es de su agrado o no, aunque lo que si parece seguro es que ningún otro fabricante vaya a copiar este concepto.

Otro aspecto técnico que merece una mención especial es la ausencia de altavoz en la parte frontal, algo que la compañía ha conseguido gracias a la utilización de la tecnología Screen SoundCasting que será capaz de enviar vibraciones a través de la propia pantalla sin necesidad de integrar un altavoz tradicional.

Siguiendo con las innovaciones, tal y como os hemos avanzado, la compañía estuvo en Las Vegas presentando un dispositivo con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y el Apex FullView no iba a ser menos. A diferencia de su primera propuesta, el terminal presentado en el MWC’18 tiene una zona bastante amplia de pantalla donde poder presionar para desbloquear (una cuarta parte de la pantalla). Si bien es cierto que la idea suena muy bien, la práctica ya es más compleja pues su rendimiento no es el esperado. Así pues, el lector falla varias veces cuando intentamos desbloquear el dispositivo con lo que necesitaremos varios intentos para lograr nuestro fin, aunque no podemos olvidarnos de que se trata de un concepto y no de un smartphone definitivo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.