Actualidad

Sony Xperia XZ2: empieza el cambio en la firma japonesa

En los últimos años, cuando hablamos de Sony y sus smartphones nos vienen a la cabeza conceptos poco actualizados y con muy poca acogida dentro del mercado, pues sus ventas de los últimos años se han limitado a aquellos fieles que en su casa cuentan con otros accesorios de la compañía nipona. De este modo, lo que Sony nos presentara en el MWC’18 podía ser una de sus últimas cartas de cara a tratar de relanzar su negocio de smartphones, ya que el año pasado decepcionaron a todos los asistentes. Si bien es cierto que las prestaciones siempre han sido correctas, el problema principal ha pasado por el diseño de gigantes marcos que forzaba a la compañía a construir un “zapatófono” para poder ofrecer tamaños de pantalla coherentes a los tiempos actuales.

Si… El Xperia XZ2 no se parece en nada a sus antecesores

El nuevo buque insignia de los japoneses llega al mundo luciendo un elegante y curvado reverso de cristal (Gorilla Glass 5) que ha sido bautizado como Ambient Flow. Por lo que hace a la parte frontal, el terminal no apuesta por el diseño sin bordes aunque se aprecia un claro esfuerzo de la compañía por reducir considerablemente los márgenes que solía integrar a la vez que integra una pantalla con formato 18:9. Este nuevo formato ha permitido al fabricante incrementar el tamaño de la pantalla en un 13% con respecto al Xperia XZ1 siendo las dimensiones totales del terminal prácticamente idénticas. Por poner una pega al nuevo diseño, decir que el borde inferior nos sigue pareciendo excesivo y más sabiendo que lo utilizan para poner Sony en grande y no un botón físico.

Sea como sea, es evidente que Sony ha iniciado el proceso de transformación necesario para darle sentido a su división de smartphones gracias aun proceso de fabricación preciso y cuidado en el que se consigue fusionar a la perfección el marco de aluminio con ambos cristales Gorilla Glass 5, además de presentar un tacto (bordes incluidos) muy agradable.

¿Qué características trae el Xperia XZ2?

El dispositivo luce un panel de 5,7 pulgadas HDR FHD+ que promete ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia increíble, además dado su incremento de tamaño, la compañía ha apostado por añadir una función que nos permita concentrar el contenido de la pantalla para gestionarlo todo con una sola mano.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 4GB de RAM, cifra que a más de uno le hubiera gustado que escalara hasta los 6GB aunque será más que suficiente para ofrecer una buena fluidez de navegación a los usuarios. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo llega con una memoria interna de 64GB que podremos ampliar mediante tarjeta microSD hasta los 400GB.

Sony siempre ha luchado por ofrecer una experiencia fotográfica de garantías a sus usuarios y en este caso lo han vuelto a hacer. De este modo, el Xperia XZ2 llega integrando en la parte trasera una lente principal con sensor BIONZ rediseñado que presume de nuevo ISP desarrollado codo con codo con la gente de Qualcomm pensando en el Snapdragon 845. Gracias a esta innovación, las capturas mostrarán un mejor color, un mayor detalle y una considerable reducción del ruido. Prueba del potencial de la nueva cámara lo encontramos en los vídeos en Super Slow Motion (960 fps) que ahora se graban en Full HD y los vídeos 4K son capaces de grabar en HDR. De este modo, el nuevo buque insignia de los japoneses se convierte en el primer smartphone del mundo en ofrecer el modo 4K HDR.

¿Qué no nos ha convencido del buque insignia japonés?

Si bien es cierto que en líneas generales nos parece un gran acierto el nuevo camino que ha decidido tomar la gente de Sony, también lo es que hay un par de cosas que no nos acaban de convencer y que esperamos que en futuros modelos pongan remedio. Así pues, como ya os hemos comentado, el marco inferior de la parte frontal nos parece excesivo para el uso que tiene, con lo que sería interesante una considerable reducción del mismo inspirándose un poco en los nuevos Huawei por ejemplo. Evidentemente, esto es un mal menor.

Donde si nos han decepcionado es en la ubicación del lector de huellas dactilares, pues siguiendo con la línea de muchos de sus competidores han optado por integrarlo en el reverso aunque en una ubicación un tanto molesta. Como vosotros mismos podéis apreciar en las imágenes, el lector está bastante bajo, siendo su ubicación poco práctica para su uso.

Hecho el análisis, las conclusiones son muy positivas y esperamos que esto sirva a Sony para relanzar su línea de smartphones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.