Actualidad

Apple presentará 3 nuevos iPhone en 2018

Por primera vez en mucho tiempo Apple está experimentando problemas y como os podéis imaginar, los de Cupertino no parecen dispuestos a perder cuota de mercado en favor de los nuevos y potentes fabricantes chinos. Así pues, según informa Mark Gurman, la compañía manzanera estaría planificando el lanzamiento de tres iPhone este año. Los modelos serían:

  • iPhone X “renovado”, el cual está por ver que nombre recibirá.
  • iPhone X más grande. La gente vive obsesionada con la pantalla de su smartphone con lo que Apple lanzará una versión “Plus” de su iPhone X.
  • iPhone X más económico. Con este dispositivo, el cual muy probablemente se llame iPhone X SE, pretenden atacar al público cuyo poder adquisitivo no es suficiente como para acceder a su dispositivo más destacado.

Este movimiento se debería a que los inversores no se han mostrado nada satisfechos con los resultados obtenidos con el iPhone X. Como bien sabréis, estamos ante el dispositivo con el que Apple pretende marcar la próxima década y no parece que los consumidores lo hayan recibido con los brazos abiertos, muy probablemente por su desorbitado precio superior a los 1.300 euros y las funciones y maneras de actuar que no están pensadas para todos los usuarios (la gracia de los modelos anteriores era la sencillez).

Con la ampliación de su catálogo, la compañía busca ser capaz de satisfacer a cualquier consumidor (siempre que este esté dispuesto a gastar una importante suma de dinero en su smartphone), veremos si lo consiguen…

¿Cómo será el iPhone X “más grande”?

Todas las fuentes apuntan a que este dispositivo llegará al mercado luciendo una gran pantalla de 6,5 pulgadas con un cuerpo tamaño “Plus”, pero que gracias a la característica “todo pantalla” podrá escalar el tamaño de la misma a la vez que integrará tecnología OLED y una resolución de 1.242 x 2.688 píxeles. Evidentemente, el Touch ID seguirá brillando por su ausencia con lo que el Face ID mantendrá su estatus de imprescindible.

Con esta nueva versión del iPhone X, Apple volvería a su estructura de un iPhone “estándar” y uno de mayor tamaño para aquellos amantes de las pantallas gigantes “Plus” pero basándose en la característica de “todo pantalla”. Si bien es cierto que no esperamos grandes novedades en su aspecto, estás se reservan para algunas características como en su procesador A12, en el apartado fotográfico o en el reconocimiento facial (Face ID).

El iPhone SE se pasa a la versión “X”

Mucho se ha especulado con la posible llegada de un nuevo iPhone “económico”, es decir, un iPhone SE. Pues bien, este año todo apunta a que volveremos a ver está generación de dispositivos aunque se actualizará para formar parte de la familia “X”. Como ya os podéis imaginar, las prestaciones serán las de algún modelo anterior, la pantalla será más reducida aunque conservará la característica de “todo pantalla” y será un panel LCD (olvidaros del OLED).

De cumplirse los presagios publicados por Mark Gurman, la compañía de Cupertino estaría acabando de un plumazo con todas las características que tantas alegrías le han dado a lo largo de esta década. Adiós al Touch ID, al botón “Home” y las pantallas con grandes bordes, gesto que nos parece necesario pues en un mercado tan exigente todo pasa por renovarse o morir.

Fuente: Actualidad iPhone

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.