Actualidad

¿Un iPhone con Dual-SIM este mismo año?

El dual-SIM no es precisamente una tecnología novedosa pues en países como China los smartphones lo llevan utilizando desde hace bastantes años. Sin embargo, cuando Apple apuesta por algo esto pasa a revalorizarse y esto es precisamente lo que ha ocurrido con el mencionado dual-SIM. A pesar de los esfuerzos de la firma de Cupertino para frenar las filtraciones, en las últimas horas se ha filtrado información sobre la posibilidad de que Apple lance un iPhone con dicha característica este mismo año.

El iPhone dual-SIM partirá de los 550 dólares

Son pocas las fuentes fiables en cuanto a Apple se refiere, pero el analista Ming-Chi Kuo es sin lugar a dudas una de las fuentes más fiables con lo que esta información debemos tomarla enserio. Según informa el mencionado analista, este iPhone llegaría al mercado luciendo un panel LCD de 6.1 pulgadas y estará disponible en dos versiones: una sola SIM o con dual-SIM. Pero esta no esta toda la información de la fuente, pues ha asegurado que este será el iPhone más barato de los tres que conoceremos ya que su precio partirá desde los 550 dólares (versión una sola SIM) y ascenderá hasta los 650 dólares en caso de que te decantes por la versión dual-SIM.

Una estrategia enfocada al mercado chino

No es ningún secreto que el dual-SIM es poco popular en Europa o en EEUU mientras que en el continente asiático y especialmente en China goza de una gran popularidad. Prueba de ello la encontramos en que son muchas las marcas que desarrollan terminales con dual-SIM pensando única y exclusivamente en dicho mercado.

En los últimos dos años, Apple ha empezado a perder popularidad dentro del mercado chino y sus ventas se han resentido drásticamente. Si tenemos en cuenta que China es uno de los mercados más potentes del mundo, resulta lógico pensar que la compañía manzanera no está dispuesta a seguir cediendo cuota de mercado. Así pues, la posibilidad de incorporar el dual-SIM se debería a una clara respuesta de la firma a esta caída en sus ventas. Han sido varios los analistas que apuntan a que estas modificaciones podrían ayudar a Apple a vender entre 100 y 120 millones de unidades del iPhone LCD a lo largo del año.

¿Es un acierto el nuevo enfoque de Apple? A priori eso parece aunque habrá que seguir de cerca los resultados una vez presentado el iPhone dual-SIM el próximo mes de septiembre.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.