Actualidad

Facebook sigue batiendo récords, a pesar de los escándalos…

Hace unas semanas estallaba una de las mayores crisis de la historia de internet y el gran afectado era Facebook tras unos estudios publicados por Cambridge Analytica en la que se probaba la más que controvertida política de privacidad de Facebook con sus usuarios. Ante tal anuncio, los usuarios tardaron poco en pronunciarse y movilizarse para organizar una de las mayores campañas en muchos años bajo el hastag #DeleteFacebook.

En vista de la situación, muchos fueron los analistas que se atrevieron a avanzar un duro golpe en los resultados de Facebook que estaba a pocas semanas de publicar los ingresos del primer trimestre del año. Pues bien, el gigante de internet ha dejado claro que está por encima del bien y del mal registrando un nuevo récord histórico al lograr unos ingresos el 50% superiores con respecto a las cifras registradas el pasado año.

Los usuarios siguen siendo fieles a Facebook

Puede ser que más de uno salga al paso diciendo que el escándalo es demasiado reciente como para afectar al resultado del primer trimestre y lo cierto es que así es. Sin embargo, lo que es inequívoco es la disposición de los usuarios a seguir utilizando la mencionada red social que a día de hoy registra nada más y nada menos que 2.200 millones de usuarios activos al mes o lo que es lo mimo, un incremento del 13% sobre el mismo período del año anterior.

Estas cifras han ayudado a la compañía a alcanzar una facturación en el primer trimestre del año de 11.970 millones de dólares que prueban el buen estado de la misma. De este modo, queda más que claro que la crisis de Facebook, si es que en algún momento la hubo, ya ha desaparecido y que la red social seguirá creciendo a un ritmo frenético a lo largo de los próximos años.

Fuente: ALPHR

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.