Actualidad

Un iPad explota en una Apple Store y desata el “CAOS”

No es ningún secreto que todas las baterías de los dispositivos electrónicos son tremendamente peligrosas. Al ser un elemento que mezcla elementos químicos con electricidad, si no han sido bien trabajadas o traen algún defecto de fábrica pueden llegar a explotar y sino que se lo pregunten a Samsung y su escándalo del Galaxy Note. Pues bien, este componente hoy vuelve a ser protagonista y no por la firma surcoreana sino por Apple y uno de sus preciados iPads expuesto en una Apple Store.

La Apple Store de Amsetrdam tuvo que ser evacuada

El pasado domingo se desató el pánico dentro de una de las tiendas que Apple tiene en Amsterdam debido a que la batería de uno de sus iPads explotó repentinamente. Por el momento no se ha hecho oficial ningún informe que explique el motivo aunque seguro que se trata de un defecto de fábrica o de un sobrecalentamiento de la batería debido a que se encuentra permanentemente conectado a una fuente de carga.

La explosión forzó a evacuar la tienda para evitar que los clientes sufrieran daños debido a las emisiones de gases tóxicos que salen de una batería al fundirse, aunque afortunadamente nadie sufrió ningún daño.

¿Problemas para Apple en su proceso de fabricación?

Es cierto que la compañía de Cupertino suele mirar con mucho mimo este tipo de detalles y por eso sorprende este tipo de accidentes. Sin embargo, no podemos olvidar que el pasado mes de enero (cuando todavía se hablaba de Samsung y su fallo con las baterías del Galaxy Note 8), un iPhone sufrió una explosión debido a un sobrecalentamiento de la batería y esto se tradujo en una leve quemadura en un trabajador de la firma.

Así pues, a pesar de que no podemos hablar de un problema en cadena si que llama la atención que por primera vez hayan empezado a aparecer problemas de este tipo dentro de la compañía manzanera. No nos queda otra que seguir de cerca haber si estos hechos aislados acaban convirtiéndose en un habitual!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.