Facebook demanda a Blackberry y le devuelve el golpe

Por en septiembre 7, 2018

El 2018 llegó cargado de polémicas y varapalos para Facebook que se vio salpicada por el escándalo de Cambridge Analytics, hecho que puso en entredicho el uso que la red social hacía de los datos de sus usuarios. Esto le ha costado a Zuckerberg un importante número de usuarios debido a la perdida de confianza y en su consecuencia una importante caída en su cotización. Pero cuando eres tan grande y poderoso son muchos los que quieren destruirte y en este turbio contexto entro Blackberry para querellarse contra la firma asegurando que habían infringido patentes de la compañía de su aplicación de mensajería instantánea.

Facebook ataca a Blackberry y responde a su querella

Unos meses después y con las aguas volviendo a su cauce, Facebook ha encontrado el momento perfecto para atacar a Blackberry y darle una buena estocada. Así, la red social ha demandado a la firma asegurando que han violado algunas de sus patentes en lo que a notas de voz y recopilación de datos por GPS se refiere. En total y según afirman desde Bloomberg, la compañía de Mark Zuckerberg ha demandado a Blackberry por la violación de 6 patentes.

Si rebobinamos en el tiempo y analizamos la demanda de Blackberry a Facebook, la compañía hacía constar que la violación de sus patentes había tenido una fuerte repercusión sobre la empresa que había visto reducido considerablemente su número de usuarios. Seguramente, a Blackberry ahora este problema le parezca menor porque cuando Facebook (o cualquier compañía tan grande y con tantos recursos va a por ti), lo más probable es que logre hundirte…

Ahora solo queda esperar y ver como sigue evolucionando esta trama aunque desde aquí ya os avanzamos de que lo más probable sea que el gran perdedor del enfrentamiento sea Blackberry dados los recursos y la importancia que tiene hoy Facebook. Triste pero cierto…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.
cordobaan15

Latest posts by cordobaan15 (see all)