Actualidad Aplicaciones

Uber sigue registrando perdidas… ¡Por qué quieren!

Son muchas las gigantes tecnológicas que registran perdidas año tras año y dentro de este “catálogo” de compañías nos encontramos con Uber. En unas declaraciones recientes del CEO de la compañía (Dara Khosrowshahi), se hacía oficial que en el último año la compañía registraba unas perdidas de 4.5 billones de dólares, algo que no preocupa los más mínimo al máximo mandatario. De hecho, sus palabras han sido:

Podemos cambiar nuestro funcionamiento para hacer que este negocio sea rentable, pero para ello se tendría que sacrificar el crecimiento y la innovación.

Entre sus declaraciones, también ser recoge que el compromiso de Uber está vinculado con el desarrollo de mercados por considerar que eso es lo correcto. De hecho, dejó entrever que seguirán invirtiendo en el mercado asiático, al menos por ahora.

Los multimillonarios ingresos de Uber se reinvierten… Y más

Siguiendo con los resultados del año pasado, dadas las cifras de perdidas que se han alcanzado más de uno podría considerar que los ingresos no acompañan. Sin embargo, el último año se ha alcanzado una nueva cifra récord para la compañía de 7.5 billones de dólares. Para que os hagáis a la idea de como está evolucionando la compañía, os diremos que Uber a experimentado un crecimiento superior al 100% en sus ingresos con respecto al año anterior o lo que es lo mismo, las ventas se han duplicado.

La imagen de Uber debe mejorar

Cuando Dara Khosrowshahi asumió el cargo de CEO de Uber, era totalmente consciente de que la compañía no gozaba de una buena imagen entre la sociedad. En sus declaraciones afirmaba que una vez empezó a trabajar para la firma dejó de entender la imagen “negativa” de la misma pues está llena de buena gente que quiere cambiar el mundo del transporte para mejorar la vida de la sociedad.

El mismo Khosrowshahi se mostraba contundente al afirmar que Uber se merecía tener un reconocimiento social similar al de Google o Amazon, pues solo trabajan para cambiar un sector que ahora mismo no tenía satisfecho a nadie.

Los autos sin conductor son el futuro

No cabe la menor duda de que una de las mayores quejas de los usuarios de Taxis o cualquier otro transporte es el coste y sus subidas permanentes en el precio. Ante esta situación, el CEO de Uber se mostró convencido de que la única solución pasaba por los coches autónomos, que podrían llegar a reducir el coste hasta el dólar por milla, cifra que se situaría considerablemente por debajo de los 2,5$/milla actual.

Como último, dejó caer la bomba con las intenciones de futuro de Uber que no son otras que las de hacer que la gente deje de comprar coches afirmando que así el tráfico iría mucho mejor. No sabemos hasta donde llegará la evolución de Uber pero sus planes son muy ambiciosos y dinero para llevarlos a cabo no les falta.

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.