Actualidad

HTC pierde hasta a su presidente…

Que HTC no está en un buen momento es más que evidente y parece que la situación lejos de calmarse sigue agravándose con el paso de los meses. Como bien recordaréis, Google compró parte de la firma taiwanesa y se llevo a los responsables del desarrollo del Pixel a sus oficina, dejando bastante “colgado” al equipo de smartphones y dispositivos conectados de la firma. A este hecho, ahora le debemos sumar la dimisión de Chialin Chang, d Presidente de Smartphones.

En el comunicado emitido por la propia firma, se achaca la decisión de Chialin Chang a que considera que ha llegado la hora de iniciar su “plan de carrera personal”. En este comunicado, se esperaba que la compañía anunciara en paralelo quien sería su sucesor, algo que no ha ocurrido. De este modo, la actual Presidenta y CEO de la compañía (Cher Wang), asumirá sus responsabilidades hasta que se encuentre un sustituto.

El futuro de HTC se tiñe todavía más de negro

Quizás a más de uno le sorprenda la decisión de Chialin Chang de dimitir de un cargo tan importante y de tanto prestigio, aunque lo cierto es que vista la marcha de la empresa y su pérdida de cuota de mercado, su dimisión era cuestión de tiempo. Así pues, la compañía anunció unos resultados para el tercer trimestre con perdidas por valor de 103 millones de dólares, siendo este el 10 mes consecutivo registrando perdidas.

En vistas de sus resultados, según apunta la compañía analista TrendForce, la compañía habría reducido la producción en 10 millones de unidades el último año, y para este 2018 las previsiones de producción de su buque insignia se sitúan en tan solo 2 millones de unidades. No sabemos si la decisión de Chang servirá para que se agiten las cosas dentro de HTC y relanzar el vuelo de una vez por todas, aunque por el momento solo somos capaces de ver un futuro muy negro para los taiwaneses.

Fuente: HTC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.