¿Te vas de vacaciones? Estas tres apps de navegación sin conexión te serán de gran ayuda

Por en junio 29, 2018

Llega el verano y con el, nuestros planes de vacaciones: escapadas, largos viajes en coche… Para estos desplazamientos resulta casi imprescindible disponer de una aplicación de mapas instalada en el smartphone. Si algún “pero” tienen estas aplicaciones es por un lado el consumo de batería (esto no nos preocupa porque lo podemos cargar en el coche) y por otro el consumo de datos. Pues bien, para combatir este segundo problema disponemos de 3 aplicaciones que nos permiten descargar los mapas y navegar en modo OFFLINE.

¡Empezamos!

Google Maps

Cuando hablamos de navegadores para nuestro smartphone no cabe la menor duda de que la más popular y destacada es la desarrollada directamente por Google. Así pues, Google Maps tiene un menú lateral que nos permitirá elegir una zona, descargarla, descargarla y seguidamente podremos navegar sin necesidad de tener los datos activados.

Maps.ME

Sin lugar a dudas, Google Maps es la más popular por su maravilloso funcionamiento y por venir preinstalada en todos los dispositivos Android pero Maps.ME también goza de una gran popularidad gracias a su diseño desenfadado y fresco. Ese aspecto más juvenil no implica que pierda funcionalidades pues será capaz de mostrarnos el tráfico en las carreteras por las que hemos de pasar y las principales atracciones de cada lugar. Por lo que hace a los mapas, están basados en OpenStretMaps, garantía de que la base de datos será suficiente para casi todos.

Here We Go

Si nos centramos en la navegación pura y dura, no nos cabe la menor duda de que una de las mejores aplicaciones es Here que en su día se hizo popular por convertirse en el sistema de mapas de Nokia. Actualmente el servicio es propiedad de Audi, BMW y Daimler.

Here We Go puede presumir de ser uno de los primeros servicios de navegación en ofrecer la posibilidad de navegar sin conexión y es a día de hoy uno de los más fiables.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.