Actualidad

¿Problemas con la localización GPS de iOS 12? Esto te interesa…

Apple ya última los detalles para la llegada oficial de iOS 12 que se encuentra en su segunda fase beta aunque no se espera la llegada de la tercera fase en los próximos días. Es cierto que tiene un desarrollo sumamente bueno si lo comparamos con otras Betas de Apple pero sigue teniendo algunos errores que necesitan ser pulidos. Entre estos, destaca especialmente el error de localización GPS (muestra el punto donde nos encontramos bastante lejos de nuestra ubicación real) y hoy os vamos a enseñar como solucionarlo.

¿Cómo solucionar los problemas de localización GPS del iOS 12?

Seguro que más de uno a tratado de solucionarlo con las tácticas más estándar posibles como reiniciar el dispositivo, cerrar todas las aplicaciones de raíz y tratar de abrirlas de nuevo… Pues bien, lo más probable es que ninguno de estos “trucos” te haya funcionado, así que esto es lo que debes hacer:

  1. Accede a la aplicación “AJUSTES” y seguidamente dirígete al apartado “GENERAL”.
  2. Una vez dentro de “GENERAL”, busca entre todas las opciones la que marca “RESTABLECER”.
  3. Una vez encontrado el campo “RESTABLECER”, deberemos seleccionar la opción de “RESTABLECER AJUSTES DE RED”.

Una vez completado el proceso que os hemos especificado deberás reiniciar el dispositivo y seguidamente haz una prueba para ver si tu GPS ya funciona correctamente. Si completado todos los pasos tu GPS sigue ubicándote mal en el mapa no te quedará otra que resignarte y esperar a que las correcciones de iOS 12 vayan llegando y se ponga fin a este problema.

No podemos cerrar este consejo sin advertiros de que restaurar los ajustes de red puede llevarnos a perder algunas de nuestras contraseñas del llavero de iCloud, otro de los problemas que tiene Apple con iOS aunque en los últimos meses han reducido muy considerablemente las incidencias.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.