Actualidad

¡La nueva Galaxy Tab S4 de Samsung no tendrá botón físico!

El próximo 9 de agosto, la gigante surcoreana Samsung tiene planificado la celebración del evento Unpacked 2018. Si bien es cierto que su buque insignia siempre ve la luz a lo largo del MWC, también lo es que en este evento veraniego nos traen cosas de lo más interesantes y prometedoras. Así pues, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, el Unpacked 2018 no será nada descafeinado gracias a que se mostrará el nuevo Galaxy Bote 9 además de otros dispositivos como el Gear S4 o la Galaxy Tab S4.

Para nuestro gusto, el plato fuerte del evento será el Gran Galaxy Note 9 aunque en los últimos meses de lo que más se ha hablado es de la tablet que los surcoreanos tienen entre manos, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que más de uno la esperaba para el MWC’18. El motivo de que se pospusiera su llegada no sería otra que el estado del mercado de las tablets, pues estos dispositivos no han logrado cosechar la popularidad esperada y la firma habría decidido esperar a el momento idóneo.

Nuevos renders sobre la Galaxy Tab S4

Pues bien, a poco más de un mes para la celebración del evento se han filtrado unos nuevos renders sobre la Galaxy Tab S4 que nor permiten apreciar un diseño rectangular totalmente inspirado en el modelo anterior. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía ha apostado por reducir considerablemente los márgenes para adaptar el aspecto de la tablet a los tiempos actuales ganando así superficie de pantalla sin incrementar el tamaño total del dispositivo.

Siguiendo con los renders filtrados, se puede apreciar como el característico botón físico “home” brilla por su ausencia en la última creación de la compañía. Si a esto le sumamos que en la parte posterior tampoco podemos encontrar un lector de huellas dactilares, entonces parece más que confirmado que la seguridad girará entorno al reconocimiento facial y de iris.

Si nos centramos en el apartado de sonido, todo apunta a que la Galaxy Tab S4 integrará un equipo firmado por AKG, compañía con la que Samsung lleva varios años trabajando y que hasta la fecha le ha dado muy buenos resultados. Dado que el apartado fotográfico de las tablets no es un aspecto muy destacado, los surcoreanos se habrían decantado por un sensor individual (el doble sensor parece imprescindible en los smartphones de hoy en día) y el botón de Bixby tampoco ha hecho acto de presencia.

La misma fuente ha querido desvelar el resto de detalles que compondrán al dispositivo, que no serán otros que una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un formato WQXGA 16:10, en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 835, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android 8.1 Oreo y la batería de 7.300 mAh será la responsable de ofrecernos la autonomía necesaria para cubrir todas nuestras necesidades.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.