Tesla se defiende: El accidente del Model X fue culpa del conductor

Por en abril 13, 2018

La compañía de Elon Musk está atravesando su primera “crisis” debido a los grandes gastos y a la polémica que rodea a los coches autónomos actualmente. A todo esto, se le debe añadir el accidente mortal que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el que la compañía aclaro que parte de la responsabilidad era del conductor por no llevar las manos en el volante los 6 segundos previos al accidente. Tesla aprovecho esta información para aclarar que cualquier piloto que vaya con el modo de conducción semiautomático conectado debe estar atento y con las manos en el volante. De este modo, la firma de Elon Musk dejaba claro que Walter Huang (ingeniero de Apple) no cumplía con las normas antes de sufrir el accidente.

Pues bien, tras unas semanas de reflexión y calma, Tesla vuelve a la carga a través de un comunicado enviaod a ABC 7 News en el que vuelve a insistir en su versión de los hechos en los que culpa al conductor de no prestar la atención necesaria:

Sentimos mucho la pérdida por la familia. […] Según la familia, el señor Huang era muy consciente de que el modo Autopilot no era perfecto y, específicamente, les dijo que no era confiable en esa localización exacta, sin embargo, aún así tenía el Autopilot [activado] en esa localización. El accidente ocurrió en un día despejado con varios cientos de pies de visibilidad por delante, lo que significa que la única forma de que ocurriera este accidente es que el Sr. Huang no estuviera prestando atención a la carretera, a pesar de que el vehículo proporciona múltiples advertencias para hacerlo.

Como os podéis imaginar, el comunicado es mucho más largo aunque no insisten más en los hechos sino en esclarecer su lista de recomendaciones cuando se está circulando con el modo Autopilot. Sin ir más lejos, en la web del fabricante se especifica que cualquier conductor que circule con este modo debe estar alerta para pasar a la acción en cualquier momento.

La familia y su abogado se muestran molestos con los hechos

Ante tales declaraciones, el abogado de la familia se ha visto obligado a salir al paso para decir que desde Tesla se está centrando en echar las culpas a Huang para cubrir todas las dudas que en los últimos meses han surgido entorno al piloto semiautomático de su vehículo. El mismo abogado ha facilitado unas declaraciones a ABC 7 en las que explica que los sensores del vehículo de Huang no leyeron bien las líneas de la carretera y su sistema de frenado no detectó un objeto fijo en el carril. Estas serían supuestamente las circunstancias que llevaron al coche a desviarse directamente contra la barrera.

Con estas declaraciones se puede entrever que la familia de la víctima se está preparando para demandar a la firma de Elon Musk aunque el abogado seguro que esperará a que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) termine con la investigación y publique sus conclusiones.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.