Samsung Galaxy J2 Pro: un smartphone sin internet en el 2018

Por en abril 13, 2018

Todo el mundo habla de las bondades de los smartphones pero pocos son los que se paran a analizar las consecuencias negativas que pueden tener para la sociedad como por ejemplo la distracción en las aulas. No es ningún secreto que los jóvenes a día de hoy están pendientes de su smartphone en todo momento ya sea porque esperan un mensaje, porque se han enganchado a un juego o por el simple hecho de que quieren mirar Facebook. Esta situación ha llevado a algunos colegios a tomar medidas como bloquear conexiones a determinados servidores en sus redes inalámbricas, como por ejemplo puede ocurrir con el Fortnite o las principales redes sociales.

Samsung toma cartas en el asunto con el nuevo Galaxy J2 Pro

La compañía surcoreana, en vistas de que esta situación está afectando especialmente a los estudiantes de su país se han decidido a lanzar un nuevo smartphone de lo más peculiar. A priori puede parecer un terminal de lo más normal pero todo cambia cuando nos dicen que no tiene conectividad a internet de ningún tipo, es decir, no presenta conexiones 2G, 3G, 4G o WiFi. Con este smartphone pensado para estudiantes, Samsung se muestra confiada en ayudar a acabar con el problema de raíz.

Una clara prueba del perfil estudiantil del Galaxy J2 Pro además de la ausencia de internet es la presencia de un diccionario Offline que está tanto en coreano como en inglés pensado para ayudar a los más jóvenes a mejorar su vocabulario. ¿Será el diccionario el juego de los estudiantes en el futuro? No lo creemos…

Por lo que hace al terminal en cuestión, decir que llega integrando una pantalla de 5 pulgadas que ofrecerá una resolución qHD y en su interior albergará un procesador de cuatro núcleos que rendirá a 1,4GHz. Completando al Galaxy J2 Pro nos topamos con una batería de 2.600 mAh (extraible), una memoria RAM de 1,5GB y una capacidad de almacenamiento de 16GB que podremos ampliar mediante tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

El dispositivo en cuestión ya está disponible y llega al mercado con un precio de 185 dólares, cifra que podría parecer elevada si tenemos en cuenta que en el mercado podemos encontrar dispositivos de características similares con conexión a internet. Pero Samsung tiene una estrategia y esta no es otra que la de devolverte el 100% de lo pagado cuando hayas terminado el período de exámenes y vayas a comprar un dispositivo de la gama Galaxy S o Galaxy S.

Es más que evidente que estamos ante una estrategia de marketing poco habitual aunque nos parece de lo más interesante. ¿Logrará Samsung captar nuevos usuarios gracias a esta iniciativa? A nosotros desde luego nos han convencido. Lastima que ya hayamos terminado con nuestros estudios…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.