Actualidad E-Transporte

Tesla cae en China. Un 70% menos de ventas en octubre

Tesla ventas china

Mucho se habla del mercado norteamericano o del europeo pero lo cierto es que para cualquier fabricante China y su mercado son los más importantes. El motivo se basa obviamente en su elevadísimo número de ciudadanos y porque no decirlo, su propensión al consumo. Pues si eres fabricante de coches eléctricos la importancia es todavía mayor pues el 50% de los vehículos eléctricos se venden en dicho mercado.

Trump y su guerra a China arrastra a Tesla

Para Tesla todo parecía ir a las mil maravillas en el mercado chino pero esto habría cambiado drásticamente gracias a los conflictos entre China y EEUU. Todos estos enfrentamientos han desembocado en impuestos revolucionarios que obligaría a Tesla a vender sus creaciones dentro de China a un precio prácticamente inalcanzable.

Ante este escenario, la firma fundada por Elon Musk ha iniciado una serie de contactos que podrían terminar con la inauguración de una planta de fabricación en Shanghái. Por el momento ya han comprado el terreno por 121,44 millones de euros con lo que la construcción de la planta no debería tardar demasiado en iniciarse.

Medidas desesperadas en Tesla

No es ningún secreto que Tesla está pasando una de sus peores épocas desde que llegó al mercado. La crisis con Elon Musk (ha acabado por su salida), los problemas de producción… Ha terminado con la perdida de la confianza de los inversores con la pertinente irregularidad en bolsa y muchos usuarios descontentos que siguen esperando su nuevo vehículo.

El impuesto aplicado por el presidente chino a todas las importaciones que proceden de compañías estadounidenses ha supuesto un especial palo para EEUU. Así pues, sus ventas se han resentido drásticamente y han experimentado una caída del 70% en el pasado mes de octubre. Esto se traduce en una venta de tan solo 211 coches en el mercado de eléctricos más importante del mundo… Evidentemente, esto se ha traducido en un importante incremento de las ventas de eléctricos de otros fabricantes algo que Tesla no se puede permitir.

La guerra de los vehículos eléctricos será cada vez más feroz pues los principales fabricantes ya se están metiendo en este mundo. Si Tesla sigue perdiendo ventas gracias a las gestiones de Trump, esto podría acabar suponiendo el principio del fin para la firma californiana.

Nuevos precios para todo el mercado asiático

Ante tal escenario, junto al movimiento de abrir una nueva planta de producción en Shanghái la compañía ha decidido anunciar nuevos precios para el mercado asiático. Así pues, Tesla acaba de anunciar que los precios del Model X y Model S bajarán un 26% en el mercado chino. Si entramos en el portal WEB del fabricante en el país, veremos que ahora los precios marcados son de 782.900 yuanes (99.800 euros) el Model S y a 861.800 yuanes (109.857 euros) el Model X.

Habrá que seguir de cerca como evolucionan las ventas de la firma en los meses venideros pero no parece que tenga un buen arreglo…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.