Actualidad

Tesla frenó la producción del Model 3 unos días en febrero

Cuando hablamos de Tesla y de su CEO Elon Musk a la gente le cambia la cara en modo de admiración y deseo, pero por más que desde la compañía quieran transmitir la imagen de perfección, lo cierto es que están experimentando cientos de problemas desde que presentaran de manera oficial al Model 3.

El gran consumo un quebradero de cabeza para Tesla

Hoy se ha confirmado gracias al medio Bloomberg que Tesla se habría visto obligada a parar la producción del Model 3 del 20 de febrero al 24 del mismo mes. Esta pausa en la producción, según han afirmado desde la misma firma, se habría utilizado para mejorar la automatización y solucionar los cuellos de botella que tenían en su planta de producción.

El Model 3 es un modelo muy especial para la compañía, pues es su primer intento de lanzar al mercado un vehículo eléctrico pensado para el gran consumo. Sin embargo, durante el proceso de implantación la compañía ha sufrido un importante número de contratiempos mientras la compañía lucha por lidiar con los matices de la producción en masa. En esta guerra, Elon Musk salió al paso en su día para garantizar que en el mes de marzo su capacidad de producción ya ascendería hasta los 5.000 vehículos al mes (siempre hablando del Model 3).

Acercándonos a mediados del mencionado mes, la compañía no ha sido capaz de cumplir prácticamente ninguno de los objetivos que se había marcado y por ello, las cifras de 5.000 vehículos mes se han pospuesto hasta junio.

¿Servirán estos parones para acabar con los problemas?

Muchas son las dudas que rodean a día de hoy Tesla, aunque la potente imagen que proyecta Elon Musk sirve para calmar a los inversores. Como toda figura destacada, el CEO de Tesla también tiene sus detractores que cuestionan si el proyecto de Elon tiene o no futuro dentro del gran consumo. Lo que si parecen compartir de manera unánime todos los críticos es que si este parón sirve para resolver algunos de estos problemas ya habrá valido la pena.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.