Actualidad

Amazon hace llegar las llamadas y mensajes de Alexa a las tablets

La inteligencia artificial se ha convertido en la gran obsesión de los principales fabricantes tecnológicos y Amazon ha logrado posicionarse como uno de los grandes referentes gracias a Alexa. Y hoy la compañía de Jeff Bezos vuelve a ser portada gracias a su última novedad que permitirá a los usuarios efectuar llamadas y enviar mensajes con Alexa sin necesidad de disponer de un altavoz Echo. Así pues, ahora puedes realizar llamadas (incluidas las videollamadas) y enviar mensajes directamente desde tablets, iPads y como no podía ser de otro modo, desde los propios modelos Fire de Amazon.

La dificultad en el uso de la mencionada novedad dependerá en su totalidad del dispositivo y la integración que tenga con Alexa. Por ejemplo, la Fire HD 10, presume de perfecta compatibilidad, permitiendo al usuario pedirle directamente a Alexa que se ponga en contacto con quien nosotros queramos. Otras tablets de la misma familia Fire requerirán que primero presiones el botón de inicio para posteriormente dar la orden deseada. Por lo que hace a las tablets “no Amazon”, deberás instalarte la aplicación Alexa y abrirla para poder beneficiarte de las llamadas y mensajes gratuitos.

Merece una mención especial la función Drop In de Amazon que funciona entre tablets y otros dispositivos Echo del hogar que permitirá a los usuarios preguntarse cosas cuando estén en extremos opuestos de la casa. Con esta novedad, la gente de Jeff Bezos busca convertir su tablet en todo un intercomunicador que por sus funcionalidades nos recuerda inevitablemente a un Walkie Talkie.

Fuente: Amazon

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.