Actualidad

¡Atención! Habrá un Galaxy S9 Microsoft Edition

Hace un año, la gente de Redmond le echo el guante al Galaxy S8 de Samsung con una única intención… Vender una versión personalizada del dispositivo. Pues bien, parece que Microsoft quedo satisfecho con esta “colaboración” y con la llegada del Galaxy S9 han anunciado sus intenciones de hacer exactamente lo mismo. Así pues, en la tienda online de la firma podremos encontrar tanto al Galaxy S9 como al Galaxy S9+ con una particularidad: estas versión traerán por defecto las aplicaciones Skype, Corona, OneNote, PowerPoint, Word, Excel, además de venir con el Launcher de Microsoft.

Hay que mencionar que las aplicaciones no vendrán preinstaladas por defecto, sino que es una capa de personalización que se aplicará cuando se conecte el dispositivo a una red WiFi, como bien aclaran las palabras de un portavoz de Trusted Reviews:

Una personalización de Microsoft se aplica a los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus Microsoft Edition una vez que los dispositivos son sacados de su caja y conectados a la red WiFi.

Con esta acción, la gente de Redmond deja claro que se sigue resistiendo a abandonar definitivamente el mercado de los smartphones, aunque por el momento se decantan por utilizar hardwares ya exitosos como el de Samsung para desarrollar y ajustar sus aplicaciones. Quien sabe, quizás esté usando esta colaboración como una fase de aprendizaje para lanzar posteriormente sus primeros teléfonos inteligentes con Android.

Precio y disponibilidad

Microsoft ya ha anunciado que el dispositivo está listo para reservas en su propia página WEB aunque estos no empezarán a enviarse hasta el próximo 16 de marzo. Eso si, como bien se ha encargado de anunciar el CEO de la compañía, habrá unidades limitadas de esta generación de Galaxy S9 Microsoft con lo que si estás interesado deberías apresurarte si no quieres quedarte sin. Evidentemente, siempre tendrás la opción de instalar tu todas esas aplicaciones, aunque lo más seguro es que te salga bastante más caro.

Los precios actuales en la WEB del fabricante son de 720 dólares en el caso del Galaxy S9 y su precio asciende hasta los 840 dólares en el caso de que te decantes por el Galaxy S9+.

Fuente: Microsoft

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.