Y si te dijeran que la cobertura de tu móvil pueda variar dependiendo si eres diestro o zurdo?

Por en septiembre 5, 2017

Quien no recuerda aquellos primeros móviles en los que la antena sobresalía o incluso aquellos en los que la antena era extensible… Sin embargo este aspecto ha evolucionado a lo largo de los años incluso más que los smartphones hasta quedar oculta en el interior del propio terminal. En algunos casos (el del iPhone es el más característico), la antena se sitúa como una “banda” sobre la carcasa o en otros el material utilizado (como es el caso del LG G5) no interfiere con las ondas de modo que la antena no necesite estar en contacto con el aire.

¿Cómo puede influir ser diestro o zurdo en la cobertura

Ser diestro a zurdo interfiere en muchos aspectos de nuestra vida como el modo como sujetamos la cuchara, a nuestras habilidades intelectuales… Pero además también afecta a la posición como cogemos el smartphone. A priori esto podría ser una tontería, pero lo deja de ser cuando afecta directamente a la cobertura que tiene nuestro smartphone.



El ser humano es conductor y por eso, el modo como sujeta el terminal y entra en contacto con las antenas o la carcasa afecta directamente a la cobertura que tenemos.

Como vosotros mismos podéis apreciar en el gráfico que aparece encima de estas líneas, hay dispositivos en los que el hecho de utilizar el dispositivo con una u otra mano no supone ningún problema como sería el caso del Galaxy S7 Edge donde no se aprecia prácticamente diferencia. Sin embargo, el mismo estudio revela que el iPhone es un terminal pensado para gente diestra, ya que hay una considerable diferencia de cobertura entre diestros y zurdos. Así pues, si tu mano “hábil” es la izquierda quizás debas pensarlo dos veces antes de comprar un smartphone de la compañía manzanera.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.