Actualidad

Putin: ¡Quien controle la inteligencia artificial, gobernará el mundo!

Los líderes mundiales siempre merecen nuestra atención, pero no podemos evitar que los más conflictivos la capten en un mayor porcentaje. Así que cuando nos enteramos de que Putin iba a a dar una charla en un curso de orientación profesional nos lo anotamos rápidamente en la agenda para no perder detalle. Como no podía ser de otro modo, la conferencia ha dejado una serie de detalles que merecen ser mencionados:

La inteligencia artificial reinará el mundo

El crecimiento tecnológico ha desempeñado una nueva batalla entre países liderada especialmente por ver quien controlará la inteligencia artificial. De hecho, el mismo Vladimir Putin ha asegurado que el primer país en controlar la mencionada tecnología, será quien gobierne el mundo. Está claro que Rusia se ha posicionado como un posible líder en el sector de la inteligencia artificial, aunque eso no implica que lo haga con su propia tecnología.



Curiosamente, tras estas declaraciones ha mencionado que no quiere que nadie “monopolice” un campo tan importante y por eso se ha mostrado abierto a compartir sus avances con el mundo igual que ya hacen con la tecnología nuclear. ¿Sorprende tanta generosidad? La respuesta es no, pues lo más probable es que ellos compartan hasta donde les interese y se guarden siempre un “as” en la manga pensando en ir un paso por delante o aprovecharse de los avances de otros.

Estas declaraciones son de lo más interesantes, especialmente si tenemos en cuenta que todo un líder del terreno como es Elon Musk, ha declarado que de haber una tercera guerra mundial, esta se producirá la inteligencia artificial. Y ojo que no se refiere a enfrentamientos entre líderes, sino a una revolución de la propia tecnología que podría organizar su propio ataque. Quien sabe, quizás las películas que se han creado hasta la fecha sobre esto acaban convirtiéndose en una realidad.

Fuente: The Guardian

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.