Drones

¿Cómo el dron están cambiando las entregas a domicilio?

DRU dron entrega domicilio

Resulta divertido imaginar un mundo en el que tus compras son entregados en la puerta de casa por un dron. Sin embargo, la generalización de esta práctica estaría mucho más cerca de lo que te imaginas gracias a algunas firmas que están desarrollando este concepto.

Por ejemplo, Amazon ha desarrollado el servicio Prime Air con el que entregan tus pedidos en Amazon.com vía dron. Otra firma que no quiere dejar pasar la oportunidad es Uber que anuncio en Wall Street que ya trabajaban en un servicio de entrega “Express”. A continuación os dejamos con una lista de las firmas más destacadas en este campo.

Amazon no quiere hacerte esperar

El comercio electrónico más grande del mundo siempre se ha caracterizado por ser pionero en sus servicios. En 2016 logró efectuar la primera entrega con dron exitosa y desde entonces no ha dejado de trabajar en este concepto. El servicio Prime Air está disponible para su selección en el momento de pago. Si lo seleccionamos, Amazon nos envía un código QR que deberemos imprimir y dejar en el jardín de casa para que la aeronave lo detecte y deje el paquete justo en ese punto.

Por ahora, el servicio solo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido y como bien habéis podido leer, será necesario que dispongáis de un espacio donde el dron pueda aterrizar de modo seguro. Para que esta opción de entrega en 30 minutos se active, el pedido debe pesar menos de 5 libras (2,26kg) y tener un tamaño compacto para caber en la caja de carga del dron.

Evidentemente, el servicio de Amazon Prime Air sigue en fase experimental con lo que no es fácil ver distintas aeronaves no tripuladas tanto en formas como en colores. No sabemos cuando, pero si sabemos que el futuro pasa por este tipo de entregas.

Chipotle burritos, los más rápidos

Las entregas express siempre son del agrado de los consumidores, pero cuando se trata de comida caliente esto todavía tiene más sentido. Por eso no es de extrañar que Chipotle Burritos se asociara en el 2016 con Alphabet’s Project Wing para efectuar unos primeros tests en el campus de Virginia Tech.

Para llevar a cabo este experimento, la compañía selección un grupo de voluntarios entre los estudiantes y los subió a lo alto de una colina. Desde arriba se podía ver un camión de la compañía donde se estaban preparando los deseados burritos. A los 10 minutos de efectuar los pedidos empezaron a elevarse drones que efectuaron las entregas sin ningún contratiempo. Con este experimento, la firma buscaba comprobar si un dron era capaz de volar lo suficientemente suave como para entregar los alimentos sin que estos se enfríen.

Dominos’ pizzas, la primera pizza entregada por un dron

La famosa firma de pizzas puede presumir de ser a día de hoy la primera en entregar una pizza a domicilio mediante un dron. La prueba se efectuó en Nueva Zelanda y para llevarlo a cabo se asociaron con la empresa especializada Flirtey’s drone delivery. Con este primer vuelo, desde Dominos’ buscaban extraer conclusiones determinantes sobre pruebas de temperatura y el modo más “cómodo” de trabajar con el gobierno.

Actualmente, la compañía ha anunciado que trabaja en el desarrollo de este tipo de entregas en seis de sus mercados más potentes (Australia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón y Alemania). El primer dron especifico de la marca responde al nombre de DRU y aseguran que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de este concepto.

Matterson quiere darle un uso “medicinal” al dron

Una entrega tan rápida puede llegar a salvar vidas y por eso desde Materson trabajan para desarrollar la entrega con dron de medicamentos. Este proyecto ha sido seleccionado como uno de los 10 elegidos por la US FAA para probar como los drones pueden utilizarse comercialmente en el país.

Con este proyecto, la compañía pretende que las transferencias de viales y muestras médicas de un hospital a otro sin que estas tengan que ser transportadas por una persona. Con este proceso se agilizarían y mucho los procesos de prueba a los clientes, no se les marearía con moverlos de un lugar a otro…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.