Drones

Crean un DRON capaz de reducir su tamaño para entrar en zonas de rescate reducidas

Dron plegable rescate

Tiempo atrás los drones solo tenían usos profesionales (especialmente cine), pero en los últimos años se han convertido en el «juguete» favorito de muchos. Esta creciente popularidad ha hecho que más de uno olvide que los drones son herramientas de trabajo capaces de desempeñar labores vitales como lo son las de rescate. 

Precisamente hoy vamos a hablar de esta última función y es que en muchos casos, las dimensiones de los drones son un problema para poder llevarlas a cabo. Analizando esta situación, dos centros universitarios se han puesto manos a la obra y han creado un dron capaz de reducir su tamaño durante el vuelo. 

El dron será capaz de adaptar su tamaño y entrar en espacios imposibles

Investigadores de la Universidad de Zurich y la Escuela politécnica federal de Lausana, en Suiza acaban de hacer oficial su último trabajo. Se trata de un dron cuyas extremidades son capaces de moverse y plegarse de forma independiente. Gracias a estas articulaciones el cuadricóptero será capaz de ir modificando su tamaño y adoptando distintas formas para superar todo tipo de obstáculos. 

Tal y como vosotros mismos podéis apreciar en el vídeo que han publicado sus creadores, el dron es capaz de adoptar varias formas como la de «H», forma de «O» o totalmente cuadrado. Sin embargo, salvo que se lo ordenemos su posición estándar será la de «X» que es la misma que suelen usar los drones más comerciales. 

Pero esta no es la única novedad que nos trae este dron pues también será capaz de coger y transportar objetos siempre y cuando estos no sean excesivamente pesados claro. Siguiendo con las funciones adicionales, cabe destacar especialmente la computadora que será capaz de analizar la información que las dos cámaras van recogiendo. Así pues, el dron será capaz de valorar por ejemplo el estado de la estructura antes de que los equipos de rescate accedan al  interior del edificio. 

Sus creadores han querido asegurar que esto es solo una primera fase ya que la intención es que el dron sea capaz de entender nuestras ordenes. Así pues, sus intenciones son las de poder decirle que acceda al edificio, investigue el estado de todas las habitaciones y vuelva automáticamente al punto de partida sin necesidad de que un piloto lo controle. 

Fuente: Mechanics

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.