Drones

El DJI Air graba en 4K y tiene el mismo tamaño que un iPhone 7 Plus

Si a estas alturas os decimos que somos muy fans de DJI no creemos que nadie se sorprenda pues sus drones son los grandes referentes del sector. Pues bien, hace un par de días la compañía celebró el evento en el que nos mostró entre sus novedades un nuevo modelo intermedio que llega para situarse entre el Mavic Pro y el Spark. Cuando hablamos de un modelo que se sitúa entre ambos no solo lo decimos en cuanto a precio, sino que las características también están allí pues coge lo mejor de cada uno.

Mavic Air, mucho más que un dron plegable

Cuando un dispositivo trae consigo el concepto “AIR”, Apple nos ha acostumbrado a que se trata de una versión extremadamente ligera y fácil de transportar. Así pues, la gente de DJI ha sido capaz de compactar considerablemente el tamaño del dron (su cuerpo presenta el mismo tamaño que un iPhone 7 Plus), dotarlo de extremidades plegables para que todavía sea más fácil de transportar (pesa tan solo 430 gramos) y dotarlo de la más alta tecnología para que los usuarios más exigentes se muestren plenamente satisfechos.

Una vez nos centramos en los detalles más técnicos, el Mavic Air cuenta con una estabilización de 3 ejes y queda bastante protegido con la carcasa del cuerpo, característica que agradeceremos y mucho en caso de perder el control y tener un choque accidental. Uno de los aspectos más importantes de un dron es la cámara y en este caso la gente de DJI se ha coronado con un sensor de 12 megapíxeles que será capaz de grabar vídeo en 4K/30p, 2,5K/60p y 1080/120p. A estas posibilidades en la grabación de vídeo se le debe añadir las nuevas funciones para capturar panorámicas automáticas a resolución 8K y unas tomas muy curiosas llamadas “BOOMERANG” en las que el dron se encargará de rodearnos empezando desde una posición próxima a la nuestra.

No podemos olvidar que DJI ha hecho especial hincapié en las importantes mejoras en el “modo seguimiento” siendo ahora capaz de rastrear objetos con una mayor precisión y seguirlos incluso cuando estos se mueven a gran velocidad. Otra novedad interesante son las dos cámaras traseras capaces de detectar objetos a 20 metros de distancia para evitar las tan temidas colisiones.

Precio y disponibilidad

La última joya de DJI estará disponible en tres colores diferentes: negro, rojo y blanco para que cada usuario pueda decantarse por su color favorito. En la caja donde viene el dron también encontrarás una batería, un control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores de hélices y cuatro pares de hélice.

¿Te gusta el DJI Mavic Air? Entonces ya puedes ir preparando 849 dólares que es el precio que la compañía ha fijado como cifra de partida y estará disponible a partir del próximo 28 de enero aunque las reservas están disponibles desde ya. Evidentemente, los usuarios más exigentes tendrán la opción de comprar un pack más completo cuyo precio ascenderá a los 1.049 euros y vendrá con tres baterías, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador para una batería externa y un puerto de carga de baterías.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.